FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

NOTICIAS

 
 

youtube

facebook icon

Fiesta de Madre Mazzarello - "Con la mirada en Mornese... sigamos escribiendo nuestra historia"

mayo fiesta madre mazzarelloEste ha sido el lema bajo el cual se ha realizado la fiesta conmemorativa de Santa María Mazzarello el pasado 14 de mayo a las 19:30 horas, en el Salón del Colegio María Auxiliadora de Santiago, la que contó con la participación de un centenar de miembros de la Familia Salesiana, encabezados por Sor Aurelia Rossi, Provincial FMA y el P. Vicente Soccorso, Vicario Inspectoria sdb.

En el marco de la celebración de los 140 años de fundación de nuestro Instituto, nuestra comunidad del Noviciado FMA CICSAL, ha querido mostrar y destacar a la Familia Salesiana, la figura de Madre Mazzarello. Ella, la primera FMA y Co-fundadora de nuestra Congregación es quien nos motiva ha mirar hoy los inicios en Mornese y continuar escribiendo nuestra historia entre las y los jóvenes con los mismos sentimientos de nuestras hermanas en los orígenes del Instituto. Ante la certeza de que la vida de esta gran mujer tiene y es un mensaje de fidelidad a Dios que ha acompañado estos 140 años, se presentó su historia, sus orígenes, su familia, su primer tiempo en Mornese, la fundación del Instituto y cómo se ha propagado desde el envío de las primeras misioneras. Todo esto en una puesta en escena que estuvo seguida por videos y cantos en vivo que acompañaban los distintos momentos que se presentaban de la vida de Madre Mazzarello.

Así, la misma Madre Mazzarello al concluir la fiesta enviaba una carta a toda la Familia Salesiana en Chile donde nos exhortaba a renovar nuestra pasión por los jóvenes, teniendo cada vez más un corazón como el de Jesús Buen Pastor y siendo signos de su amor para cada uno de ellos, especialmente para los más pobres.

Agradecemos la colaboración de todas las personas: HMA, SDB, Aspirantes HMA Y SDB, niñas del Hogar de Maipú y Centro Abierto Laura Vicuña, Caetera Tolle y distintas comunidades que colaboraron con la realización de este encuentro fraterno, en torno a Madre Mazzarello.

Comunidad del Noviciado
Santa Madre Mazzarello

Video Noticias

Encuéntranos a lo largo de Chile

Suscríbete al Boletín informativo FMA


Suscriptores FMA Chile
Joomla Extensions powered by Joobi

Foto Crónica

 
 
fma SALESIANOS
VIDES banner achs web

s5 treeanimalsmaingrande1

Está aquí: Inicio Noticias provinciales Fiesta de Madre Mazzarello - "Con la mirada en Mornese... sigamos escribiendo nuestra historia"