FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Linares: Inauguración de nuevas dependencias

mayo linares inauguracion dependenciasEl mes de María Auxiliadora, fue escogido para inaugurar el nuevo edificio de nuestro colegio. La ceremonia fue liderada por la Madre Provincial de las HMA, Sor Aurelia Rossi, Sor Viviana Donoso, Directora y Representante Legal, Religiosas, profesores e invitados quienes han bendecido el inmueble que congregará la nueva entrada al colegio, oficinas administrativas, sala de profesores y un salón de eventos. También ha sido remodelada la capilla que invitará a todos los fieles a visitar en su nueva casa al que es Dueño y Señor de todas las cosas.


La inauguración comenzó a las 19, 00 hrs. con una oración dirigida por Monseñor Tomislav y las palabras de Sor Viviana quien se refirió al proyecto de construcción y agradeció a los diferentes benefactores que hicieron posible materializar esta gran obra. Al mismo tiempo, recordó el siniestro acontecido el 27 de febrero del 2010 que generó que perdiéramos parte del patrimonio histórico de Linares, pero que con la ayuda de la Santísima Virgen y la colaboración de personas e instituciones, se logra hoy entregar este nueva construcción no sólo a la Comunidad Educativa, sino que también a Linares.

 

Señaló Sor Viviana Donoso:
"...Contribuyendo a la educación de las jóvenes para que participen en un mundo mejor, lo cual está en directa relación con nuestro fundador educando a buenas cristianas y honestas ciudadanas.."

En el encuentro, las autoridades e invitados pudieron visitar las nuevas dependencias recorriendo y admirando la moderna construcción.
Damos Gracias a la Auxiliadora por esta nueva obra: "¡Oh María Virgen poderosa! Tú, la grande e ilustre defensora de la Iglesia, Tú Auxiliadora del pueblo cristiano".


Saludo de agradecimiento en la bendición del nuevo edificio


29 DE MAYO 2012
A nombre de mis hermanas de la comunidad religiosa e integrantes de la comunidad educativa, hoy quiero agradecer al Señor el aporte de todos aquellos que han hecho posible la construcción de este edificio; agradecer porque es posible contar con el apoyo de aquellos que ven en la educación una herramienta fundamental, para colaborar en la construcción de una sociedad mejor y en la formación valórica y espiritual de las nuevas generaciones.
La posibilidad de volver a contar con las dependencias de la portería central, oficinas y salas nos ayuda a buscar siempre el seguir entregando a nuestras niñas y jóvenes, una educación integral de calidad y animarnos a reconstruir una comunidad educativa que en conjunto busca su progreso, la consecución de metas y el bien de nuestras alumnas.
Quiero agradecer a aquellos que con su ayuda monetaria han hecho posible el inicio y conclusión de esta construcción: En primer lugar a mi Congregación Instituto Hijas de María Auxiliadora, representada en Chile por nuestra querida Provincial Sor Aurelia Rossi. Sor Aurelia, gracias por pensar en esta comunidad educativa, en la necesidad de buscar los medios y formas para continuar con normalidad la entrega del servicio educativo en nuestra ciudad de Linares; somos conscientes que sin el importante apoyo de la Provincia no podríamos haber finalizado esta obra. Nuestro gracias se hace compromiso de retribuir esta ayuda, para lograr las metas de reconstrucción y construcción de otras de nuestras obras educativas que a lo largo de Chile esperan y sueñan contar con mejores instalaciones, para atender a las niñas y jóvenes de los lugares en donde se encuentran.
Agradezco el aporte de la Fundación Kinder Mission Werk, Institución Alemana de beneficencia, que gracias a las gestiones y mediaciones realizadas por Monseñor Tomislav Koljatic, ha respondido a nuestra petición de ayuda para lograr esta meta. Agradezco su ayuda Monseñor e interés por esta comunidad educativa.
Agradezco al aporte realizado por el Ministerio de Educación, con el proyecto al cual se ha postulado para contar con un porcentaje de ayuda a la construcción de este edificio. Valoramos la oportunidad que se nos entrega a los colegios particulares subvencionados, de poder postular y recibir recursos que son utilizados, para el bien de nuestro coelgio, en especial nuestras alumnas.
Agradezco de la Fundación Irarrázaval que también ha aportado a esta construcción, otorgando una respuesta positiva a la postulación realizada para contar con su ayuda, y que continúa colaborando hoy con nosotros, para hacer posible que algunas de nuestras alumnas puedan contar con internado.
De igual modo agradezco a la directiva del Centro de Padres y Apoderados de nuestro establecimiento que se ha hecho presente prestando su colaboración en esta obra, evidenciando con ello, su reconocimiento la labor formativa que realizamos con sus hijas.
Agradezco a los trabajadores directos de esta obra, al arquitecto Juan Paulo Alarcón, la constructora Topan, los obreros de la construcción, que con su trabajo nos han permitido contar hoy con estas dependencias.
Agradezco al Sr. Luis Espinoza y la su señora Fanny, exalumna de nuestro Liceo, que nos han regalado la hermosa imagen de nuestra Madre Auxiliadora, quien nos da la bienvenida a esta su casa y ya se ha convertido en un signo de bendición y de oración para los transeúntes que se detienen ante Ella.
Agradezco especialmente a Sor Luz, quien ha tenido la responsabilidad de monitorear y velar, desde la Provincia, por la adecuada realización de los procesos y trámites de la construcción, buscando siempre salir adelante con la confianza en la Providencia del Señor y venciendo las dificultades que se fueron presentando.
Para todos aquellos que han sido colaboradores, desde sus diversos roles en la construcción de este lugar, pido al Señor sus bendiciones abundantes, que retribuya de manera especial a todos aquellos que prestan su ayuda y aporte en forma desinteresada.
Que María Auxiliadora la Madre y Reina de esta casa, nos ayude a continuar construyendo una Comunidad Educativa en donde se viva la unidad, el respeto, el ansia de estar en continua actualización, para mejorar los procesos educativos y la calidad humana en la que queremos formar a nuestras niñas y jóvenes, llevando a ellas la presencia de Cristo por medio de nuestro testimonio de compromiso cristiano.