FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Marzo

3 de marzo

Sor Mira visita la comunidad Laura Vicuña de Renca

Cerca de las 10:15 hrs. llegó Sor Mira Pecé para iniciar la vita en la Comunidad Laura Vicuña de Renca.
La acogida sencilla y con cariño de hermanas, se inició en la Capilla donde se puso en las manos y el corazón del Señor este encuentro con la certeza de la visita del Señor por la comunidad y cada una de las hermanas.

 

 
 

7 de marzo

IPMA Puerto Montt recibe a nueva Directora de la Obra

Sor Brohana Angulo  será quien anime  la vida de la comunidad educativa del Instituto Politécnico María Auxiliadora de esta ciudad

 Este año se realizó cambio de Animadora de Obra, por lo que quién fuera nuestra animadora por seis años, Sor Isabel Guzmán Farías  ha debido continuar su labor académica y apostólica en otros colegios de la Congregación. Es así que  ha llegado a nuestra comunidad Sor Brohana, exalumna de Insafa (Instituto Sagrada Familia) de Punta Arenas.

 
 

4 de marzo

Magallanes - Encuentro Zonal Ámbito Pastoral Juvenil-EDUFE

Desde el Ámbito de la Pastoral Juvenil, hemos iniciado una nueva modalidad de encuentros formativos para los Equipos directivos y los Equipos de Pastoral de nuestras presencias, instancia en la cual hemos reflexionado sobre la importancia de entender la escuela en clave pastoral. Además, hemos dado a conocer el nuevo itinerario formativo para los educadores de la fe, descubriendo juntos caminos para iniciar su implementación.

 
 

5 de marzo

Sor Mira junto a la comunidad de Maipú

Eran cerca de las 9,30 hrs. cuando las hermanas de la comunidad del Hogar de Maipú recibieron fraternalmente a la hermana visitadora Sor Mira Pece. La acompañaban Sor Rosita Obreque y Sor Aurelia Rossi, animadora provincial.

 

 

7 de marzo

Sor Mira visita la comunidad de Lo Prado

Alrededor de las 10: 30 hrs del día 7 de marzo las hermanas de la Comunidad del Centro Abierto Laura Vicuña recibieron con cariño a Sor Mira Pece quien en nombre de Madre General visita las comunidades para animarlas. La comunidad la acoge con alegría confiando al Señor por intercesión de María estos días de encuentro fraterno.

 

 

9 de marzo

Sor Mira visita la Comunidad del IPSMA

Además de compartir con las hermanas de la comunidad, tuvo diversos encuentros con los diferentes estamentos que conforman la comunidad educativa del Instituto Politécnico San Miguel Arcángel (IPSMA). La visita se desarrolló del 9 al 11 de marzo.

 

 

 

12 de marzo

Sor Mira visita Comunidad del Liceo José Miguel Infante

Sor Mira Pece, Consejera Visitadora, es recibida calurosamente por nuestras niñas y jóvenes, quienes la esperaban en el patio de nuestro Liceo, acompañándola hacia la comunidad de las hermanas. Durante los días que nos acompaño, Sor Mira, compartió los buenos días con nuestras niñas y jóvenes, a través de una presencia sencilla, expresando de diversas maneras el amor de Dios.

 

 

 

14 de marzo

Padre Lombardi: "alegría por la elección de un Papa latinoamericano

"Estoy muy contento de que haya sido elegido un latinoamericano. Sabemos las esperanzas que había en ese continente en el que vive la mayor parte de los católicos", han sido las primeras palabras del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi S.I., comentando con los periodistas la elección del nuevo Papa.

Lea también el mensaje de Madre Yvonne al Papa Francisco

 

 

15 de marzo

Sor Mira Pece visita Liceo María Auxiliadora de Punta Arenas

Con mucha alegría la Comunidad Educativa del Liceo María Auxiliadora (Punta Arenas)  ha recibido la visita canónica de Sor Mira Pece, quien  ha participado de distintos encuentros, todos marcados por su testimonio de fe y amor a Dios, su presencia  ha  sido de gran inspiración para todos los que han podido escucharla y compartir con ella.

 

 

18 de marzo

Sor Mira en INSAFA

El Instituto Sagrada Familia de Punta Arenas, recibió la visita canónica de Sor Mira Pece, Consejera Visitadora, quien compartió con representantes de los diferentes estamentos de nuestro colegio. A su llegada, Sor Mira fue recibida muy calurosamente por nuestras niñas y jóvenes, a quienes se dirigió recordando el sueño de Don Bosco por enviar misioneros a la Patagonia.

 

 

21 de marzo

Sor Mira visita a la comunidad de Pto. Natales

La Comunidad del Liceo María Mazzarello de Puerto Natales, ha recibido la grata visita de Sor Mira Pece, dejando un claro mensaje de amor hacia las jóvenes... siempre bajo la mirada de Don Bosco.
Las niñas y jóvenes disfrutaron de su sencillez y calidez, ansiaban su cercanía.. mediante una fotografía, un saludo, un beso, un abrazo...

 

 

 

21 de marzo

Encuentro Nacional de CEDIMA 

En Los Andes se realizó este año el encuentro Nacional de CEDIMA 2013, (Centro de dirigentes de los Colegios "María Auxiliadora"), los días 22, 23 y 24 de marzo. En el evento participaron 120 jóvenes de los diferentes colegios María Auxiliadora a lo largo del país y acompañados de sus respectivos asesores seglares o religiosas.

  

 

21 y 25 de marzo

Postura de medallas aspirantes y postulante

El 21 de marzo, Sor Aurelia Rossi Morlacchi, provincial de las FMA en Chile, después de compartir el almuerzo con la Comunidad de aspirantado y postulantado "Laura Vicuña", realizó una sencilla liturgia para celebrar la postura de medallas de las 2 jóvenes que se integran a la casa de formación. Ellas son: María Fernanda Hernández proveniente de la ciudad de Temuco y Carolina Rivera proveniente de la ciudad de Valparaíso. El 25 de marzo, Sor Mira Pece impuso la medalla a la postulante Daniela Uribe (Pto. Montt).

 

 

 

23 de marzo

Sor Mira en la comunidad de San Joaquín

 

Durante los días 23, 24 y 25 de marzo, la Comunidad de la Escuela Laura Vicuña de San Joaquín, recibió la visita de Sor Mira Pece, quien con sencillez y cercanía fue conociendo a las niñas y su entorno.

 

 

26 de marzo

Visita Canónica- Sor Mira en la “casa de todas”

La comunidad "María Auxiliadora" de Santiago que es la Casa Provincial de las Hijas de María Auxiliadora en Chile, acogió la visita canónica que realizó Sor Mira Pece desde el martes 26 al domingo 31 de Marzo.

 

 

31 de marzo

Saludo de Pascua provincial

Con la presencia de Sor Mira Pece (visitadora) y Sor Aurelia Rossi (provincial), las Hijas de María Auxiliadora celebraron una nueva Pascua. Llegaron hermanas de las comunidades de Santiago, Valparaíso, Los Andes, Talca y Santa Cruz. A través de videoconferencia, se hicieron presente las comunidades de Linares y Valdivia.