FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Organización en Chile

sor ximena oyarzo mansilla nueva provincial copia

 

Sor Ximena Oyarzo, nace en la ciudad de Puerto Montt (Chile) el 14 de noviembre de 1971, es hija de José y Elda, y hermana de Ingrid.

Realiza su primera profesión el 24 de enero de 1995 en Santiago de Chile, pronuncia su deseo de consagrarse para siempre al Señor el 5 de agosto del 2001 en la misma ciudad.

Es exalumna del Instituto Politécnico de Puerto Montt "María Auxiliadora", donde se títula como Técnico en Atención de Párvulos, posteriormente, el 2001 se recibe como Profesora de Religión para la Educación Media.

El 2002 realiza el curso anual para formadoras en el ámbito de la vida consagrada en la Pontificia Facultdad de Ciencias de la Educación "Auxilium" en Roma. Reside en la Casa "Teresa Valsé Pantellini" (comunidad dependiente de Madre General)

El 2009 participa del Proyecto Mornés (Italia)

El 2012, en la misma casa de estudios "Auxilium" (Roma), culmina el bienio del Curso de Espiritualidad Salesiana de las Hijas de María Auxiliadora. Durante ese tiempo reside en otra de las comunidades dependientes de la Madre General, Casa "Madre Ersilia Canta"

Durante el mismo 2012, a partir del mes de agosto, Madre General Sor Yvonne Reungoat, le pide el servicio de ser Vicaria de la comunidad internacional de Casa Canta.

En diciembre del 2012, Madre Yvonne le solicita un nuevo servicio a Sor Ximena, ser Directora de la Comunidad Madre Ersilia Canta. Servicio que desempeña actualmente.

Durante sus años en Chile e Italia ha participado de diversos cursos y seminarios relacionados con el carisma salesiano: reuniones a nivel de CICSAL (Conferencia Interinspectoral del Cono Sur de América Latina), Seminarios de Pastoral Juvenil, Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana, Curso de prevención y protección de la infancia, Curso interdisciplinar de DD.HH y Educación, Seminario de la presencia Salesiana, Congreso Historico Internacional (Salesianum Roma), entre otros.

En sus años de vida religiosa, sor Ximena Oyarzo ha compartido la vida en varias comunidades de Chile y se ha desempeñado en diversos servicios. Algunas comunidades: Liceo José Miguel Infante; Casa de formación aspirantado y postulantado "Laura Vicuña"; Liceo María Auxiliadora de Santa Cruz; Liceo María Auxiliadora de Iquique. Esta fue la última comunidad en la que vivió antes de partir a Italia. Aquí se desempeñó como Coordinadora de Pastoral Juvenil, y luego como Directora de comunidad y Representante Legal de la obra.

CONSEJO INSPECTORIAL

Sor Rosa Suazo, Vicaria

Sor Victoria Romero

Sor Karina Segura

Sor Doménica González

Sor Susana Díaz, Consejera y Secretaria

 

Ecónoma

Sor Lucía Rosada

 

Está aquí: Inicio Quiénes somos Organización Organización en Chile