FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Febrero

2 de febrero

Nueva Maestra para el Noviciado de la CICSAL

La comunidad del Noviciado de la CICSAL "Sta. María Mazzarello", comparten las "buenas noticias" de los meses de enero y febrero, entre ellas, el agradecimiento a Sor Teresita Rausch (fma ARO -Argentina), quien fue maestra por 3 años y la bienvenida a la nueva maestra, Sor Venancia González (fma de Paraguay). Lee a continuación el documento que han compartido.

Ver el documento...

7 de febrero

Mensaje de Madre Yvonne Reungoat por la pérdida de Madre Marinella Castagno

Queridísimas Hermanas FMA, SDB, grupos de la Familia Salesiana y miembros de las comunidades educativas de todo el mundo:

Me dirijo a vosotros para comunicaros la noticia de la salida hacia el Paraíso de nuestra queridísima Madre Marinella Castagno. Sus condiciones de salud últimamente se habían agravado y, con fecha 5 de febrero de 2013, a las 18,10 h., ha dejado esta tierra. Tenía 91 años.

 

 

16 de febrero

Carta de gratitud de Madre Yvonne al Papa Benedicto XVI

Beatísimo Padre, hemos conocido la noticia de su dimisión como Obispo de Roma y como Sucesor de Pedro como Guía de la Iglesia universal, a partir del 28 de febrero próximo. Acogemos esta comunicación, que nos ha sorprendido, con gran respeto, meditando las palabras con que Usted mismo lo ha anunciado: "Después de haber examinado repetidamente mi conciencia delante de Dios, he llegado a la certeza de que mis fuerzas, por la edad avanzada, no son ya las necesarias para ejercer de modo adecuado el ministerio petrino".

 

 

16 de febrero

Sor Ma. Angélica Ibarra, retorna a la casa del Padre

Alrededor de las 22:00 hrs. ha fallecido en la casa de salud "Villa Mornés", Sor María Angélica Ibarra Mejías (Q.E.P.D) de 73 años de edad. Sus restos mortales están siendo velados en la capilla de la casa de salud antes mencionada, ubicada en la calle Víctor Plaza Mayorga 152, Comuna "El Bosque".

 18 de febrero se realizó el funeral

Escucha la Homilía

 

18 de febrero

Maestras de Novicias - "Mi rostro caminará con vosotras"

Del 18 de febrero al 21 de marzo, se está llevando a cabo en Roma en la Casa General , el Encuentro para las Maestras de Novicias con el título "Mi rostro camina con vosotras" (Es 33,14). Son 27 las maestras presentes de los varios noviciados del mundo, más tres hermanas misioneras de la Encarnación. Entre las participantes se encuentra Sor Venancia González, quien es la nueva Maestra del Noviciado de la CICSAL en Chile.

 

24 de febrero

 

Visita Canónica - “Benditos sean los pasos del mensajero de la paz”

Cerca de las 16:40 hrs. Sor Marija Peče, Consejera Visitadora, arribó en Santiago de Chile. Sor Aurelia Rossi (Provincial), hermanas del consejo provincial y hermanas de diversas comunidades de la Región Metropolitana llegaron hasta el Aeropuerto "Arturo Merino Benítez", para acoger a quien será hermana y compañera de camino.

25 de febrero Eucaristía de inicio de la Visita Canónica

 

 

27 de febrero

 

Sor Mira, primeras reuniones y realiza la primera visita a Villa Mornés

Durante la mañana, Sor Mira se reunió con Sor Aurelia Rossi, hermanas del Consejo Provincial y hermanas coordinadoras de ámbitos. A partir de las 16:00 hrs. comenzó con la primera visita de animación a la comunidad "Villa Mornés".