FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Septiembre

Septiembre

 

Superintendencia distingue a Colegios Ejemplares

La Superintendencia de Educación, reconoció la excelente gestión realizada por los Colegios María Auxiliadora durante  el período septiembre 2012 y agosto 2013. Las comunidades educativas que fueron distinguidas, son las siguientes: Instituto Sagrada Familia de Punta Arenas, Instituto Politécnico San Miguel Arcángel de Santiago y el Liceo María Auxiliadora de Iquique.

 

 

 

1 de septiembre

 

Nuestro carisma es para los jóvenes más pobres y necesitados

Las Hijas de María Auxiliadora en Chile, en la persona de Sor Aurelia Rossi, Provincial, celebraron la Fiesta de la Gratitud inspectorial.

 

 

 

3 de septiembre

 

IPSMA – Inaugura “El rincón de Laurita” y lleva retablo a comunidad de San Joaquín

Fecha en la que se conmemoran los 25 años de la Beatificación de Laura Vicuña, la Comunidad Educativa del Instituto Politécnico San Miguel Arcángel (IPSMA), inaugura un nuevo espacio de oración y encuentro en torno a la figura la beata chilena.

 

 

 

5 de septiembre

Mensaje de Madre Yvonne Reungoat por la paz

Carissime sorelle, vengo a voi per condividere l'appello di Papa Francesco per la pace, lanciato al mondo durante l' Angelus di domenica 1° settembre 2013, nel quale il Santo Padre invita tutta la Chiesa a sentirsi convocata per il 7 settembre a vivere una giornata di preghiera, di digiuno e di supplica per la pace.

 

 

 7 de septiembre

Unidos por la paz

Los jóvenes y adultos de la escuela de animadores, hemos orado con insistencia y profundidad para unirnos a nuestra Iglesia, a través de la adoración, eucaristía y diversos momentos de oración que vivimos durante el día.

 

 

 

 13 de septiembre

Sor Aurelia visita comunidades de Talca

Durante este último viernes, el Liceo Santa Teresita de Talca, se ha honrado en recibir la visita de Sor Aurelia Rossi, Madre Provincial de las HMA en Chile, dejando entre la comunidad educativa del colegio, un mensaje de alegría evangelizadora y salesiana recordando nuestro carisma y el Sistema Preventivo de Don Bosco cuyo centro es la niña y joven que se forma en nuestra casa de estudios.

 

 

 

20 de septiembre

Junioras CICSAL - "Tu voz resuena y permanece en mi"

Desde el día viernes 20 hasta el miércoles 25 de septiembre, se realizó el Encuentro de Junioras de la CICSAL (Conferencia Interinspectorial del Cono Sur de America Latina) en el Monasterio de la Asunción de las Hermanas Benedictinas, ubicado en Rengo.

 

 

 23 de septiembre

Seminario Mariano 2013

De la Provincia Chilena participan Sor Viviana Donoso (Secretaria Provincial) y Sor Ximena Oyarzo, quien actualmente es Directora de la Comunidad Madre Ersilia Canta (Roma), casa dependiente de la Madre General.

 

 

26 de septiembre

P. Adriano Bregolin, saluda a las FMA

Acompañado por el P. Vicente Soccorso, visita la comunidad del Noviciado de la CICSAL y posteriormente se dirige hasta la Casa de Retiro Sagrado Corazón, para saludar a Sor Aurelia Rossi, Provincial de las FMA en Chile, a las hermanas que realizan ejercicios espirituales y a la comunidad del aspirantado y postulantado.

 

 

29 de septiembre

En camino hacia el Capítulo Provincial

Con el objetivo de recoger y sintetizar la experiencia del trabajo pre capitular que se lleva adelante en todas las comunidades religiosas de las Hijas de María Auxiliadora del país, Sor Aurelia Rossi (provincial), hermanas consejeras y miembros del equipo de formación permanente, realizan jornadas zonales.

 

 

30 de septiembre

"Noche con Jesús" Comunidad JUSAM

A este encuentro asistieron, las jóvenes de la comunidad JUSAM Puerto Montt, a cargo de su Asesora Sra. Jessica Barredo y por primera vez, algunos jóvenes de JUSAM Valdivia, acompañados por su Asesora, Sor Mónica Cárdenas y una apoderada de su comunidad.