FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Seminario Mariano 2013

seminario mariano xoyarzo vdonosoDesde el 23 de septiembre, hasta el próximo sábado 28, en el Salesianum de Roma se lleva a cabo en el Seminario Internacional de Estudios titulado "Filiación. Categoría que interpela la identidad de las FMA ". El momento de apertura, contó con la presencia de la Superiora General de las FMA, Madre Yvonne Reungoat, que junto a varias de sus consejeras generales participan durante todo el seminario.

De la Provincia Chilena participan Sor Viviana Donoso (Secretaria Provincial) y Sor Ximena Oyarzo, quien actualmente es Directora de la Comunidad Madre Ersilia Canta (Roma), casa dependiente de la Madre General.

Blog del Seminario

Galería fotográfica

El Seminario ha sido organizado por el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (FMA) y por la Pontificia Facultad de Ciencias de la Educación «Auxilium», el Seminario se propone profundizar la categoría de la filialidad que califica la identidad humana y cristiana, y en cuyos horizontes se sitúa la dimensión mariana de las Hijas de María Auxiliadora. La Madre desea en particular «poder ofrecer una pequeña aportación a la reflexión del principio mariano junto al petrino, auspiciado por el Papa Francisco en el vuelo de regreso del Brasil en julio pasado».

 

«El seminario –precisa sor Pina Del Cuore, Presidenta de la Facultad –es la ocasión para afrontar, en el contexto global de una crisis de identidad que está afectando la existencia de los hombres y las mujeres de nuestro tiempo y que encuentra sus consecuencias por otra parte preocupantes en el mundo juvenil, una cuestión compleja pero vital: identidad y filialidad. Se trata de dos deberes humanos entre los más relevantes que se enlazan con la temática de la maternidad/paternidad , realidad hoy continuamente puesta en discusión en nuestra cultura».

Para responder a tal instancia antropológica, conscientes de su rol educativo y cultural en las confrontaciones de las nuevas generaciones, las 200 participantes en el Seminario de estudio, educadoras provenientes de diversos contextos culturales, se proponen recomprender la genuina identidad de la persona y de la familia humana; indicar itinerarios educativos que clarifiquen el ser "creaturas"interdependientes y motiven el sentido de ser generados y de generar ; profundizar la dimensión de la filialidad que es camino a la fraternidad.

seminario marianoEl Seminario, tendrá un enfoque interdisciplinario, prevee una jornada de introducción (24 de septiembre), una de consolidación y reflexión (24-25-26) y un taller (27). Sábado, 28 de septiembre, será Madre Reungoat responsable de la síntesis y las conclusiones del Seminario.

Blog del Seminario

Galería fotográfica

Fuente: infoans.org

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Seminario Mariano 2013