FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Enero

2 de Enero

Malloco - Asamblea Provincial FMA Chile

Bajo el lema "Llamados a revitalizar el carisma", 108 representantes de las diversas obras de las Hijas de María Auxiliadora en Chile, entre hermanas y seglares (directores pedagógicos de todo Chile, miembros de comunidades de educación no formal), se han reunido desde el día miércoles 2 de enero en la casa de retiro San José en Malloco, para reflexionar y traducir a la realidad de la Provincia FMA San Gabriel Arcángel, el documento emanado del Encuentro de Evaluación Trienal de las Conferencias Interinspectoriales de Brasil (CIB) y del Cono sur (CICSAL), realizado en Buenos Aires durante los días 24 al 28 de julio del 2012.

Videos: 3 de Enero - 4 de Enero - 5 de Enero

 

 

 8 de Enero

Colonias Salesianas Villa Feliz

Muchas de nuestras comunidades educativas, se han preparado desde el mes de diciembre 2012, para las esperadas Colonias, cursos de formación, actividades para reunir recursos, encuentros de planificación y mucho trabajo que concluye en este tiempo de vacaciones.

 
22 de Enero

Celebración de la Pascua de Laura Vicuña

El 22 de enero, día en que la Beata chilena Laura Vicuña Pino vuelve a la casa del Padre, la Iglesia de Chile y el mundo celebra la memoria litúrgica de esta adolescente como modelo de santidad.

La Familia Salesiana e Iglesia de Santiago, conmemoran este gran acontecimiento, en el Santuario dedicado a la beata chilena ubicado en la Comuna de Renca (RM).

 
 

23 de Enero

Ingreso al Noviciado y Renovación de Profesiones

En la casa de Retiro Sagrado Corazón, se celebró la liturgia de ingreso al Noviciado de Sor Stefany Vilca (Iquique), y la renovación de la Profesión Religiosa de 6 Hijas de María Auxiliadora con votos temporales.

Video ingreso al Noviciado

Video Renovaciones de Votos

 

24 de Enero

Una nueva FMA para la Provincia chilena

En la festividad de San Francisco de Sales, las Hijas de María Auxiliadora de la Provincia San Gabriel Arcángel, Chile, celebra la primera profesión religiosa de Sor Cristina Loncón Loncón (Puerto Montt) y la celebración de bodas de Profesión religiosa.

Video