FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Sor María Angélica "...amiga, hermana... hoy intercesora"

 82318 feb fun s maDSC 0124

18 de enero

A las 11:30 hrs. en la capilla de la casa de retiro "Sagrado Corazón", las Hijas de María Auxiliadora, agradecen al Señor por la vida y el testimonio de su hermana Sor María Angélica Ibarra Mejías (73 años de edad).

Escucha la Homilía

 

La Eucaristía fue presidida por el sacerdote salesiano P. Nelson Jopia, quien en su homilía expresó que Sor María Angélica, desde ahora, es una intercesora para todos. En esta celebración eucarística se hicieron presentes familiares, amigos y representantes de las comunidades educativas en donde Sor María Angélica compartió la vida.

Sor María Angélica Ibarra Mejías, nació en Santa Cruz (VI Región de Chile) el 30 de abril de 1938, acogida con alegría por su padres: Florián Ibarra y María Mejías. Posteriormente, por enfermedad de la mamá viajó a Santiago con una tía y con ella transcurrió su infancia y realizó sus estudios básicos.

A los 12 años regresa a Santa Cruz con sus padres e inicia los estudios secundarios en el Liceo María Auxiliadora de la misma ciudad.

En 1956, acoge con entusiasmo y generosidad juvenil la llamada del Señor que le invita a seguirle en la vida religiosa.

Sor Maria Angelica Ibarra MejiasAceptada como aspirante en enero de 1956, recibe en julio del mismo año la medalla de postulante, que la prepara a ingresar al noviciado el 2 de febrero de 1957. En 1959, a los 20 años, hace su Primera Profesión en el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. Con esto ve realizado su ideal de trabajar entre las jóvenes con el carisma salesiano.

Sor Bernardita Riquelme, una de sus compañeras de profesión, comenta que Sor María Angélica "...era una mujer muy humilde, serena, tímida y sumamente fervorosa. Era un alma de mucha paz, irradiaba paz, siempre quiso que las cosas se conversaran. Era muy querendona y cálida en su relación con todas..." 

Completado sus estudios trabaja en varias casas de la Provincia, primero como ayudante de enfermería, luego como consejera y profesora en las casa de: San Miguel, Puerto Montt, Iquique, Valparaíso, Porvenir, Talca, Molina y el Liceo José Miguel Infante.

En 2007, fu animadora de la comunidad Centro Educativo Laura Vicuña de Valdivia. Desde el 2009 a la fecha, vivió en la Casa de salud "María Mazzarello". Ella tenía el deseo de recuperarse y seguir trabajando por el bien de las y los jóvenes, pero al ser diagnosticada de cáncer, lo aceptó, entregándose a la Voluntad de su Dios.

Sor María Angélica, retornó a la Casa del Padre el sábado 18 de febrero, cerca de las 22:00 hrs. Sus restos descansan en el cementerio "Parque Metropolitano".

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Sor María Angélica "...amiga, hermana... hoy intercesora"