FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Sor Mira visita la Comunidad del IPSMA

mar 11 smira smi 4293

Además de compartir con las hermanas de la comunidad, tuvo diversos encuentros con los diferentes estamentos que conforman la comunidad educativa del Instituto Politécnico San Miguel Arcángel (IPSMA). La visita se desarrolló del 9 al 11 de marzo.

 

mar 11 smira smi 3679Durante los dos primeros días, Sor Mira tuvo la posibilidad de conversar con las 7 hermanas que conforman la comunidad religiosa, recorrer las dependencias del colegio y además participar de la Eucaristía en la Parroquia San Miguel.

El lunes 11 se caracterizó por la diversidad de encuentros. El primero fue con las alumnas, donde interactuando con los personajes de Maín y Don Bosco, Sor Mira regaló el siguiente mensaje: "...Ninguno aquí es un número, todos somos preciosos ante los ojos de Dios"afirmó. Además saludó a todos los presentes de parte de Sor Yvonne Reungoat, Madre General de las FMA del mundo y sorprendió a todos por su simpatía, sencillez y hermosa voz al interpretar un canto en esloveno dedicado a Don Bosco.

A las 10:00 hrs. los profesores compartieron el desayuno junto a Sor Mira y cada uno tuvo la posibilidad de presentarse y manifestar la motivación que los impulsa a compartir la misión educativa. Luego, a las 12:30 hrs. el Equipo de Gestión, encabezado por su director pedagógico, Sr. Juan Carlos Caro, presentó a Sor Mira la vida de la comunidad educativa de manera integral, con sus logros y desafíos. A través de una carta de Madre Mazzarello, Sor Mira animó a seguir trabajando en comunión, corresponsabilidad y con la certeza de que es Jesús quien acompaña el camino. Por la tarde del mismo día, los Asistentes de la Educación expresaron su alegría por la visita a través de un compartir fraterno.

Para concluir, en la oración de la tarde, Sor Mira invitó a las hermanas de la comunidad a celebrar la vida a partir del texto bíblico de los "Peregrinos de Emaús". Posteriormente, compartieron la cena y la acompañaron hasta la Casa Provincial, comunidad a la cual retorna después de cada visita.

El itinerario de Sor Mira continúa con la visita a la comunidad del Liceo "José Miguel Infante" de Santiago, del 12 al 14 de marzo.

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Sor Mira visita la Comunidad del IPSMA