FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Abril

1 de abril

Sor Mira visita la comunidad educativa de Los Andes

En el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, una visita canónica es una experiencia significativa de animación que se realiza con el espíritu de familia y con la lógica de la coordinación para la comunión. El 1 de abril Sor Mira Pece, llega hasta la comunidad educativa del Colegio María Auxiliadora de Los Andes. Esta visita que contempló el encuentro con todos los estamentos se desarrolló hasta el 3 de abril.

 

 

2 de abril

 

SEPSUR 2013

 

Los Delegados y Coordinadoras de Pastoral Juvenil del cono sur se reúnen cada año, para reflexionar y dar orientaciones para la actualización pastoral. En esta ocasión se ha dado inicio el tema para trabajar en este trienio: "Significativad evangélica de la actual praxis pastoral" Revisión de enfoques y metodologías desde una perspectiva socio política y carismática.

 

 

 

4 de abril

Inauguración PEM 2013

Durante el Capítulo General XXI de las FMA, Madre Antonia Colombo, en la Conferencia del Cono Sur de América (CICSAL), propuso el Proyecto de Espiritualidad Misionera (PEM). La Conferencia asumió este desafío como una magnífica oportunidad para profundizar en la espiritualidad misionera del Instituto. El itinerario del "PEM 2013" comenzó en Santiago de Chile y culminará el 27 de abril en el extremo sur de la Patagonia.

 

Ver: PEM - Itinerario en Santiago de Chile

Itinerario en Pta. Arenas y Tierra del Fuego

 

 

4 de abril

Jornada de junioras - "Ser hoy para los jóvenes casa que evangeliza"

Desde el día jueves 4 hasta el domingo 7 de abril, se llevó a cabo la primera jornada de junioras de este año 2013 en la Inspectoría. Este encuentro convocó a 9 hermanas de votos temporales, quienes fueron acompañadas por Sor Aurelia Rossi, hermana Provincial y Sor Leonor Díaz.

 

 

5 de abril

Sor Mira Pece visita Molina

Con mucha alegría  el  día viernes 5 de Abril, nuestro Colegio recibió  la visita canoníca de Sor Mira Pece, quien participó de una hermosa y cálida  bienvenida a cargo de todos los integrantes de nuestra Comunidad Educativa, quienes le hicieron saber con música y bailes, lo hermoso que era tenerla entre nosotros. Su visita estuvo marcada por su alegría y cercanía que se vio reflejado en el contacto que tuvo con los niños. 

 

 

5 de abril

UNCEPAMAUX - Jornada Pastoral 2013

Representantes de los apoderados de los colegios de María Auxiliadora, desde Iquique hasta Punta Arenas, dieron vida al Encuentro Pastoral 2013, que se desarrolló desde el viernes 05, 06 y 07 Abril en el Colegio Maria Auxiliadora de Santa Cruz.

 

 
 

8 de abril

Sor Mira visita comunidades de Talca

En su paso y breve estadía por los colegios, Liceo Santa Teresita y Colegio María Mazzarello de Talca, en un español muy bien pronunciado con su natural acento extranjero, Sor Mira no perdió oportunidad de interactuar con todos quienes disfrutaron de su amorosa cercanía, mostrándose muy cordial y agradecida por la hospitalidad.

Ver: Visita a Colegio María Mazzarello

 

11 de abril

VISITA CANÓNICA DE SOR MIRA PECE A LA COMUNIDAD DE LINARES

RECIBIMOS CON MUCHA EMOCIÓN Y ALEGRÍA A SOR MIRA PECE EN SU VISITA CANÓNICA COMO REPRESENTANTE DE LA MADRE YVONNE REUNGOAT, SUPERIORA GENERAL DEL INSTITUTO DE LAS HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA (FMA). DESDE EL JUEVES Y HASTA EL SÁBADO, SOR MIRA HA COMPARTIDO CON CADA ESTAMENTO DE NUESTRA COMUNIDAD, EXPRESANDO SU DULZURA Y ALEGRÍA TAN ESPECIALES Y TAN SALESIANAS.

 

 

16 de abril

 

Sor Mira Pece Visita IPMA Puerto Montt

Haciendo hincapié en la labor educativa de nuestros fundadores: Madre Mazzarello y Don Bosco, Sor Mira entregó su mensaje a la comunidad educativa del Instituto Politécnico María Auxiliadora.

 

 

17 de abril

 

Solemne inauguración de la Fiesta del Gracias 2013

Chennai (India). La inspectoría india "Sto. Tomás Apóstol" (INM) vivió un gran momento celebrativo para dar oficialmente la Bienvenida a la Madre Yvonne Reungoat y para la inauguración de la Fiesta de la Gratitud, en la sede del "Fátima Convent" de Kodambakkam, Chennai-Madrás.

 

 

18 de abril

 

VISITA DE SOR MIRA PEČE A VALDIVIA

El consejo de profesores en conjunto con los asistentes de la educación tuvieron la oportunidad de ser los primeros en recibir la cálida presencia de Sor Mira Pece quien los saludo y dio su sabio mensaje a los pocos minutos de su llegada a nuestra ciudad. Con el símbolo de la flor de Loto, el Colegio María Auxiliadora de Valdivia recibió a Sor Mira Pece.

 

 

 

23 de abril

Sor Mira visita el Noviciado de la CICSAL

Durante estos tres días compartidos junto a ella, descubrimos en cada encuentro, la huella del amor de Dios en todo, en cada una y en nuestro Instituto.Nos recordó que somos AMADAS, ELEGIDAS y ENVIADAS POR ÉL.

 

24 de abril

IPSMA - 120 años educando a las jóvenes de San Miguel

En la Parroquia San Miguel, la comunidad educativa del Instituto Politécnico San Miguel Arcángel (IPSMA), inició el Mes de María Auxiliadora, celebrando el 120º aniversario de su fundación (16 de enro de 1893 – 2013). La Eucaristía, realizada a las 9:30 hrs. fue presidida por el sacerdote marianista, P. Miguel Ángel Ferrando (vicario parroquial) y concelebrada por el P. Haroldo Zepeda (Parroquia San Antonio María Claret); y los sacerdotes salesianos: P. Marco Vergara (Director del Liceo Manuel Arriarán Barros); P, Mario Molina; y el P. Jorge Barrera (Director del Colegio Domingo Savio).

 

26 de abril

Sor Mira Pece visita a la Comunidad Aspirantado-Postulantado “Laura Vicuña”

El regalo de su presencia nos permitió celebrar junto a ella la Fiesta de Gratitud Mundial, uniéndonos así a la alegría de cada Hija de María Auxiliadora, dando gracias a Dios por la vida y misión de Madre Yvonne.