FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Mayo

2 de mayo

CON MARÍA, NUESTRO NORTE TE ACOGE CON CARIÑO

Ha hecho su arribo a la ciudad de Iquique Sor Mira Pece, quien estará 3 días en esta nortina ciudad, para realizar su misión de Visitadora Canónica.

 

 

 

 

 2 de mayo

"Mujer consagrada de honda vida espiritual"

Sor Giuseppina Masserdotti Pala (92 años), falleció producto de una insuficiencia cardiaca, el 2 de mayo a las 20:20 hrs. en la Casa de Salud "Santa María D. Mazzarello "(Villa Mornés), lugar donde sus restos mortales están siendo velados. 

Video

 

 

 2 de mayo

CICSAL - Seminario - Taller para los Equipos de Formación Permanente e Inicial

El mismo tiene como finalidad: Acompañar a la Conferencia/Inspectorías en el proceso de revisión, elaboración o re-elaboración de los itinerarios formativos para las estaciones de la vida y para las diversas etapas de la formación inicial. Esta propuesta nace en la programación del sexenio 2008-2014 del Ámbito de la Formación para dar continuidad y concreción al proceso de inculturación del Proyecto Formativo en respuesta a las orientaciones del CG XXII (cfr. 42.1).

 

 

3 de mayo

Jornada de Inducción Colegios María Auxiliadora

Los temas estudiados: Historia del Instituto Hijas de María Auxiliadora, en el mundo y en Chile, Líneas Orientadoras de la Misión Educativa, Acompañamiento salesiano a las niñas/os y jóvenes, Características de la Escuela Salesiana, principales énfasis y actividades prácticas.

 

 

6 de mayo

Talca - Jornada de actualización Pastoral y Educación de la Fe

Las religiosas, Sor Cecilia Poblete, de Pastoral Juvenil y Sor Iris Inostroza, de Educación de la Fe, ambas responsables provinciales de las HMA, han liderado una jornada de formación dirigida a educadores de la fe y equipos de gestión de los colegios de "Nuestra Señora del Tránsito" de Molina; "Liceo Polivalente María Auxiliadora" de Linares; "Colegio María Mazzarello" y "Liceo Santa Teresita" de Talca, siendo éste último el anfitrión del evento.

 

 

6 de mayo

CICSAL - Reunión de la Conferencia Interinspectorial del Cono Sur 

Del 6 al 8 de mayo se encuentra reunida la Conferencia Interinspectorial del Cono Sur de las Hijas de María Auxiliadora en la Casa "Catalina de María" en Villa Allende (Córdoba).

 

 

13 de mayo

 

“Contigo Madre, celebramos la fe”

A las 19:00 horas, en el Colegio María Auxiliadora de Santiago, celebramos a Madre Mazzarello, con la concurrencia de un significativo grupo de los hermanos salesianos, hermanas de las comunidades cercanas y otros grupos de la Familia Salesiana.

 

 

 

 

 

13 de mayo

Pto. Natales - Liceo "María Mazzarello" celebra su 90ª aniversario

El Liceo María Mazzarello de Puerto Natales, celebró sus 90 años de Fundación en dicha ciudad. Iniciaron con un desfile en el frontis del Establecimiento asistiendo autoridades de la ciudad, y toda la comunidad educativa, desfilaron todas las alumnas, representativos de apoderados y los diferentes estamentos.

 

Alcalde de Puerto Natales, entrega reconocimiento al Liceo María Mazzarello

 

 

 

13 de mayo

 

Sor Mira visita la nueva comunidad de las FMA en Chile

Sor Mira retornó a la Comuna de Renca, esta vez, para visitar a las hermanas de la nuevo comunidad "Beata Sor María Troncatti", ubicada, provisoriamente en la falda del "Cerro colorado", donde se encuentra el Santuario dedicado a la Beata Laura Vicuña.

 

 

 

 

16 de mayo

 

Sor Mira visita el Liceo Laura Vicuña de La Cisterna

La visita de Sor Mira a esta comunidad educativa, se desarrolló a través del saludo de las niñas, encuentros con asistentes de la educación, profesores, equipo de gestión y la afectuosa bienvenida por parte de la directora pedagógica Sra. Carmen Luz Miranda y de Sor Berta Castillo, Representante Legal.

 

 

20 de mayo

 

Asamblea Provincial

En la casa de retiro "Sagrado Corazón" de la Comuna El Bosque, se han reunido más de 80 Hijas de María Auxiliadora de la Provincia San Gabriel Arcángel en asamblea convocada por Sor Mira Pece, Visitadora enviada por Madre General Yvonne Reungoat.

 

 

24 de mayo

Pto. Montt - 85º Aniversario del IPMA

El Instituto Politécnico María Auxiliadora celebra sus 85 años en la ciudad de Puerto Montt. Con una Eucaristía guiada por el padre Jorge Rivera SDB se dio inicio a la celebración de este día tan importante para esta comunidad educativa.

 

25 de mayo

Concluye visita canónica de Sor Mira Pece

Alrededor de las 17:00 hrs. desde el aeropuerto de Santiago "Arturo Merino Benitez", Sor Mira Pece (visitadora), partió rumbo a Roma - Italia luego de concluir la visita canónica en la Provincia chilena "San Gabriel Arcángel." La acompañaron en este momento Sor Aurelia Rossi y una delegación de hermanas de las comunidades de la Región Metropolitana.

 

29 de mayo

Sor Aurelia Rossi visita a Colegio María Auxiliadora de Santiago

El mes de mayo, el más festivo de todos, acabamos de conmemorar a nuestra madre Auxiliadora y recién hemos finalizado la semana salesiana. Estamos alegres y satisfechos por los logros de estos eventos y con esa misma emoción fue recibida hoy miércoles 29 de mayo, Sor Aurelia Rossi, Inspectora General de la Congregación en Chile.