FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Sor Mira visita la comunidad educativa de Los Andes

abril 2 sormira los andesEn el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, una visita canónica es una experiencia significativa de animación que se realiza con el espíritu de familia y con la lógica de la coordinación para la comunión. El 1 de abril Sor Mira Pece, llega hasta la comunidad educativa del Colegio María Auxiliadora de Los Andes. Esta visita que contempló el encuentro con todos los estamentos se desarrolló hasta el 3 de abril.

 

Un gimnasio repleto de alegría infantil recibió el 1 de abril a Sor Mira, la cual manifestó posteriormente, que no lo esperaba. 

Las abanderadas la saludaron con su ingreso solemne, seguido del momento de oración, el cual tuvo su realce al recordar la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

El director pedagógico, don Jaime Basulto, le dirige unas palabras de bienvenida. De la misma manera, la saluda luego la presidenta del CEDIMA, Srta. Bárbara Gacitúa quien le regala a nombre de sus compañeras un hermoso ramo de flores, flores que Sor Mira deposita a los pies del altar preparado para esta ocasión.

Luego es invitada Sor Mira a hacer uso de la palabra para contar a las estudiantes, quién es ella y qué representa su visita en el colegio. Entonó el canto de Aleluya manifestando que era primera vez que lo hacía sola, y entorno a ello se basaron su palabras que dirigió a la comunidad educativa:

"...Jesús te dirá: te deseo como una persona de paz, te deseo como una persona de más alegría, te deseo como una persona de amistad, más autentica....trabajadora...Jesús resucitado espera de nosotros que seamos más cristianos, Jesús les desea que sigan adelante siendo jóvenes alegres y personas de paz, una persona alegre piensa bien de los demás, habla bien de los demás y de si mismo también....construye la paz, eso necesita el mundo hoy, paz y alegría, ...paz y alegría para docentes, papas, responsables de esta preciosa comunidad educativa, entonces, paz y alegría y hasta mañana si Dios quiere".

Durante la tarde, comenzó el coloquio junto a las hermanas de la comunidad, con quienes también comparte la oración y tema formativo.

El 2 de abril, ha sido un día de muchos encuentros con los diferentes estamentos de la comunidad educativa tuvo en su segundo día de su visita canónica Sor Mira. Comenzó muy temprano con las niñas de enseñanza media, participó con ellas en la oración del "Buenos días" que estuvo guiada por estudiantes de tercero medio.

abril 2 sormira losandes 2Seguido de esto se reunió con el equipo de gestión escolar, en esta oportunidad se le dio a conocer las características de la ciudad en la cual está inserta nuestra comunidad educativa y las actividades que como colegio se realizan. Se mostró muy interesada en conocer a cada uno de los profesionales que componen este equipo de trabajo.

Durante el recreo la abordaron unas pequeñas alumnas que le hacían preguntas sobre su origen y lo que ella hacía en el colegio, a lo que respondió con entusiasmo y su amplia sonrisa característica, mirando con mucha atención a cada una de las pequeñas.

abril 2 sormira losandes 1Por la tarde se reunió con el cuerpo docente y asistentes de la educación, en esta oportunidad manifestó la gran importancia de la función que cada uno miembros cumple en la comunidad educativa para el beneficio de las niñas. En unas diapositivas presentó mensajes de Madre Mazzarello, cada una de estos mensajes traídos a la realidad del siglo XXI.

La jornada de encuentro de este día la cerró con la directiva del centro de padres, salesianos cooperadores, ex alumnas y el grupo folclórico de padres, estos últimos le ofrecieron 3 pie de cueca que ella celebró con gran entusiasmo.

El día miércoles Sor Mira se reunió con las pequeñas de Enseñanza Básica, conversó con ellas y las hizo participar en su diálogo mediante preguntas. En esta oportunidad, una pequeña de 5° Básico entrega una reseña de las características de las alumnas de Ed. Básica del colegio. Recibe de regalo unas flores y un libro con fotos de las diferentes actividades que ofrece a las alumnas el Centro de Recursos Educativos (CRA).

Finalmente, Sor Mira, se despide del Colegio María Auxiliadora de Los Andes, pasando a la Capilla donde hace un momento de oración, Don Jaime Basulto, Director Pedagógico le agradece su visita.

Para ver fotos de los diferentes momentos de estos días vividos junto a Sor Mira, visite GALERÍA DE IMÁGENES, también podrá encontrar algunos videos en GALERÍA DE VIDEOS.

 

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Sor Mira visita la comunidad educativa de Los Andes