FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noviembre

1 de noviembre

Resultados II Concurso Misionero 2013

Con motivo de la celebración de los 125º de la llegada de las Hijas de María Auxiliadora a Chile, nuestra provincia a través del Equipo de Espiritualidad Misionera convocó a la Segunda versión del concurso de Espiritualidad Misionera para todas nuestras obras educativas.

 

 6 de noviembre

Valparaíso - Vota por la banda del colegio JAYFRICK

La banda ganadora recibirá como premio la grabación de un EP* de cuatro temas registrado en los estudios Musicámara del sello discográfico de la Universidad de Valparaíso. También tendrá asegurada su presentación en la versión 2014 del Rockódromo.

 

 

 7 de noviembre

SEPSUR - "Significatividad Pastoral"

Las Coordinadoras FMA y los Delegados SDB de Pastoral Juvenil de Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, realizaron su última reunión anual, para seguir profundizando el tema del trienio 2013-2015 "Signicatividad Pastoral" Revisión de enfoques desde la dimension socio política.

 

 

 

9 de noviembre

 

Masiva participación de niños y jóvenes marcó la Xª Caminata de Laura Vicuña

Jóvenes y niños de distintas ciudades y comunas del país (Comunas de Santiago - Pto. Montt - Valdivia, entre otros), acompañados por padres, apoderados y Religiosas, en su mayoría de los Colegios del Instituto Hijas de María Auxiliadora, llegaron muy temprano a participar de la caminata.

 

 

 

 13 de noviembre

Finales de Tenis de Mesa de los juegos escolares Arica 2013

El colegio estuvo representado por Zvetiza Travanic, evento organizado por el IND (Instituto Nacional del Deporte) y celebrado en la ciudad de Arica entre los días 21 al 28 de octubre.
La seleccionada nacional del taller de Tenis de Mesa deja muy en alto al colegio y a la Región del Maule.

 

 

 

18 de noviembre

 

Capítulo Provincial - Día inaugural

A las 15:oo hrs. en la Casa de Retiro "Sagrado Corazón", se da inicio al Capítulo Provincial de las Hijas de María Auxiliadora en Chile, cuyo lema: "Ser con los jóvenes casa que evangeliza", interpela a cada FMA a dejarse habitar por Dios para desde allí evangelizar.

Observa el VIDEO del 1er día

 

 

19 de noviembre

 

Capítulo Provincial - "El contexto en el que estamos insertas"

El segundo día de Capítulo Provincial, estuvo enmarcado en el 1er. Núcleo de profundización del Capítulo: "El contexto en el que estamos insertas".La jornada inicia con la oración que invita a revivir la experiencia de Zaqueo, a través de la cual todas las capitulares profundizan la certeza de que el Señor dona su presencia salvadora a cada comunidad para así transmitirla a las y los jóvenes.

Observa el video del segundo día

 

 

 

20 de noviembre

 

Capítulo Provincial – “Casa construida sobre roca y que se deja evangelizar”

Continúa el trabajo y la reflexión durante el tercer día de Capítulo Provincial de las Hijas de María Auxiliadora. Durante la mañana, la oración ya pone en relieve los núcleos capitulares a profundizar: "Casa construida sobre roca" y "casa que se deja evangelizar".

Observa el video del tercer día

 

 

 

21 de noviembre

 

FMA en Chile, culminan Capítulo Provincial y eligen Delegada para el Capítulo General XXIII

El penúltimo día de Capítulo Provincial, luego de la oración, Sor Aurelia Rossi hermana provincial y presidenta del Capítulo ofrece a la asamblea su mensaje de la mañana relacionado con el tema de trabajo "Casa que evangeliza". Menciona que "la casa siempre nos conduce a nuestros orígenes a Valdocco y a Mornese.

Observa el video de los 2 últimos días del Capítulo Provincial

 

 

25 de noviembre

Una nueva “Casa que acoge y evangeliza” en la comuna de Renca

Se realizó la bendición de la casa que acoge a la nueva comunidad de hermanas Beata María Troncatti, ubicada en la comuna de Renca, en la capilla "Laura Vicuña", perteneciente a la Parroquia "Jesús Carpintero". El 30 de noviembre, en la festividad de San Andrés, Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, visitó esta nueva comunidad y les animó a vivir la misión dada por Jesús en ese lugar de inserción.