FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Capítulo Provincial - "El contexto en el que estamos insertas"

capitulo 19nov 6

19 de noviembre

El segundo día de Capítulo Provincial, estuvo enmarcado en el 1er. Núcleo de profundización del Capítulo: "El contexto en el que estamos insertas".La jornada inicia con la oración que invita a revivir la experiencia de Zaqueo, a través de la cual todas las capitulares profundizan la certeza de que el Señor dona su presencia salvadora a cada comunidad para así transmitirla a las y los jóvenes.

Observa el video del segundo día

 

Posteriormente, se recibe a los seglares miembros de la Familia Salesiana, Voluntaria de Don Bosco y Salesianos de Don Bosco quienes también han sido invitados a participar de este encuentro y en comunión con las las hermanas capitulares, reciben las palabras iluminadoras de Monseñor Ricardo Ezzati A., sdb, Arzobispo de Santiago, quien expresó, entre otras cosas, que el Capítulo Provincial "es un encuentro. Un acontecimiento de gracia que permite encontrarse con lo esencial: la vocación misión del Instituto y la propia identidad de él, en un determinado momento de la historia, en un determinado lugar. Lo que supone ubicarse en la esfera de lo sobrenatural: no es una reunión estratégica de negocios y tampoco de planificación empresarial, en actitud de asombro frente a la acción de Dios y a la irrupción del Espíritu, con el corazón dócil. Se trata de buscar la voluntad de Dios, de discernirla, con la prontitud de aquel que espera, atento a la voz del Señor, que es suave, con la actitud de quien está pronto, dispuesto y disponible."


Posteriormente, la reguladora del Capítulo, Sor Leonor Díaz, cede la palabra a Sor Aurelia Rossi, quien entrega su saludo de la mañana y da la bienvenida a los seglares y consagrados que se integran a esta jornada de trabajo. En su intervención alude al lema capitular: "Ser hoy con los jóvenes casa que evangeliza", y sobre la necesidad de ser conscientes de que la casa debe ser una casa habitada por Dios y al mismo tiempo, construida sobre el fundamento sólido que es Cristo Jesús.


Después de la celebración Eucarística, presidida por el P. Jorge Barrera, sdb (Director de la comunidad salesiana "Domingo Savio"), se reúnen por la tarde los grupos de trabajo conformados por las capitulares e invitados, quienes reflexionan en torno al contexto en el cual se está inserto, respondiendo fundamentalmente a las preguntas:"¿Qué quiere decir ser casa hoy? y ¿Qué desafíos llegan del contexto en relación al tema capitular?". Finalizado este momento, se convoca la asamblea para compartir en plenario sus reflexiones y consensuar las respuestas en torno a las preguntas formuladas.


La jornada finaliza con un número artístico presentado por un grupo de jóvenes de Santa Cruz, con la oración de la tarde y las buenas noches de las hermanas que viven en la Comunidad Beata Sor María Troncatti, fundada recientemente y que se encuentra ubicada en la comuna de Renca Norte, Santiago.

Observa el video del segundo día

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Capítulo Provincial - "El contexto en el que estamos insertas"