FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Diciembre

3 de diciembre

Culmina celebración de los 125º años de la llegada de las FMA a Chile

Con la presencia de Sor Aurelia Rossi, provincial de las Hijas de María Auxiliadora en Chile, Sor Rosario Alonso (vicaria), hermanas de las comunidades de Magallanes y de otras comunidades de Chile, concluyen las últimas actividades en conmemoración de los 125º años de la llegada de las primeras hermanas a Punta Arenas un 3 de diciembre de 1888.

 12 de diciembre

FMA Interámbitos - Reunión de evaluación y proyección 2014

En las dependencias de la Casa de Retiro "Sagrado Corazón", se realizó la II Reunión Interámbitos, presidida por Sor Aurelia Rossi (provincial) y Sor Rosario Alonso (vicaria), en esta oportunidad, el objetivo ha sido evaluar y planificar el año 2014.

 

 

 

16 de diciembre

Formación permanente - "Vida que genera vida"

Con el fin de mirar la propia experiencia en el tiempo que el Señor nos regala vivir, y porque queremos seguir siendo esa Casa del Amor de Dios en cada una de nuestras comunidades, nos hemos reunido un grupo de 22 hermanas mayores y "con años de sabiduría", de diferentes comunidades de Santiago y Molina en la casa de Algarrobo.

 

 

18 de diciembre

¡Soy Joven de Cristo...al puro estilo salesiano!

Así cantaron los cerca de 100 jóvenes que se reunieron, el 18 de diciembre, en el Colegio María Auxiliadora de Santiago, para realizar el curso de animadores de Colonia de la Zona Centro. Participaron jóvenes de las comunidades de: María Auxiliadora de Santiago, San Miguel Arcángel, Liceo Laura Vicuña de La Cisterna y María Auxiliadora de Santa Cruz.

 

 

18 de diciembre

 

Misión de Navidad

El ECOPAS del Instituto Sagrada Familia de Punta Arenas, viajó hasta Porvenir para festejar la Navidad a madres trabajadoras de la pesquera Bakkavor y sus hijos, una actividad solidaria que busca compartir y brindar alegría a familias de escasos recursos.

 

 

22 de diciembre

Sor Magdalena Cancino retorna a la Casa del Padre

Sor Magdalena de las Mercedes Cancino Domínguez, falleció el 22 de diciembre a los 73 años de edad.

 

 

23 de diciembre

Sor Magdalena Cancino - "Valiente Hija de María Auxiliadora"

En esta acción de gracias por la vida de Sor Magdalena participaron Sor Aurelia Rossi, Provincial de las FMA en Chile, sus hermanas Hijas de María Auxiliadora pertenencientes a diversas comunidades de Santiago y Los Andes, familiares y amigos de comunidades educativas. La Eucaristía fue presidida por el sacerdote salesiano P. Mario Scomparin, y concelebrada por el P. Manuel Fajardo , sdb y el P. Germán Ovalle, sdb.

 

 

24 de diciembre

Saludo de Navidad de Madre Yvonne Reungoat

Tengo en el corazón un fuerte deseo de llegar a vosotras una a una, entrar en cada comunidad, ver vuestros rostros y cruzarme con vuestras miradas para desearos con afecto y profunda alegría una santa Navidad y un Nuevo año 2014 rico de santidad y de fecundidad apostólica.

Escucha y observa el mensaje completo