FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Colegio María Mazzarello - Puerto Natales
Posición:
Liceo Científico Humanista
Dirección:
Arturo Prat 354
Puerto Natales
Chile
Teléfono:
+56 061 2411143
Fax:
+56 061 2412991
Información general:

natales historia

Desde 1923…. al 2012

 

Las Hijas de María Auxiliadora, llegaron a Puerto Natales movidas por el afán de prestar una educación integral a las niñas y jóvenes de la Provincia de Ultima Esperanza.

Llegan a la ciudad en 1923 por expresa solicitud de Monseñor Abraham Aguilera y de laSociedad Explotadora Tierra del Fuego, quien ayudó al financiamiento desde la inauguración en 1923 hasta el año 1960. Es así como el 21 de Febrero de 1923 fue fundada la Escuela María Mazzarello.

Entre los años 1955 y 1961 se implementaron talleres de moda y bordado. Recién en el año 1967 fueron creados los cursos de séptimo y octavo básico, y a finales del siglo pasado, en el año 1997, respondiendo a la solicitud de los Padres y Apoderados del Establecimiento se abren los cursos correspondientes a la Educación Media según el Decreto Exento Nº 00787 con el nombre de Liceo Polivalente, que posteriormente por petición de la Secretaria de Educación quedó comoLiceo Humanista Científico María Mazzarello.

Desde la llegada a estas tierras de Última Esperanza, las hermanas han contado con el apoyo, la estima y el reconocimiento de la labor Educativa en la Comunidad Local.

 

Nuestra labor se hace extensiva a la Parroquia María Auxiliadora, apoyando la formación sacramental en la Catequesis Familiar.


Actualmente, nuestro Liceo cuenta con la presencia de cuatro Religiosas siendo su Representante Legal Sor Amalia Araya López y su Directora Pedagógica la Sra. Eduvina Montiel Ojeda. En conjunto con el Equipo de Gestión, organizan, apoyan y realizan las diversas actividades de la Comunidad Educativa.

 

Nuestra Comunidad está compuesta por 27 profesores, 6 administrativos y 10 Asistentes de la Educación, que colaboran incondicionalmente en la formación de las niñas y jóvenes de nuestro Establecimiento, conformado por 405 alumnas: de Kínder, Primero a Octavo año de Enseñanza Básica y de Primero a Cuarto año de Enseñanza Media.

El Liceo María Mazzarello cuenta además con los siguientes estamentos:

Centro de Alumnas: Compuesto por 7 alumnas entre Octavo Año de Enseñanza Básica y 4° Año de Enseñanza Media; siendo su Presidenta la Srta. bárbara Hernández Fica.

Centro General de Padres y Apoderado: Formado por una directiva. Su actual presidenta es la Sra. Marisol Alvarado Pérez.

 

Las alumnas participan en diferentes actividades y cuentan con una amplia gama de Talleres Extraescolares, entre los que mencionamos: Gimnasia Rítmica, Gimnasia Deportiva, Básquetbol, Handball, Batucada, Danza Moderna, Pom pons, entre otros.

Se destaca la formación en grupos formativos tales como: Infancia Misionera, Movimiento de Juventud Salesiana (JUSAM), Aventura Laura Vicuña, Acólitas y Delegadas de Pastoral de cada Curso.

Destacamos también la realización anual de la Feria Científica Regional, realizada en conjunto con la Universidad de Magallanes, espacio en que las y los alumnos de la Región, despliegan sus intereses y potencialidades en el Área Científica, pudiendo así plasmar sus capacidades y habilidades, dándolas a conocer a todos quienes visitan este importante Evento.

En el Área Deportiva, destaca la realización anual del Campeonato de Básquetbol denominado“MAIN”, convocando a jóvenes de toda la Región y cuyo objetivo es lograr lazos de amistad y formar niñas y jóvenes integrales, capaces de compartir a través de una actividad deportiva.

Nuestro Colegio ha logrado por varios años consecutivos, la Excelencia Académica, reconocimiento que se basa en los buenos rendimientos sostenidos en el tiempo y que han favorecido el ser calificado como un Colegio Autónomo en la Región, Certificación entregada por el Ministerio de Educación a nivel nacional.

Algunas actividades organizadas por los Padres y Apoderados, son: Básquetbol y Vóleibol en las series damas y varones que constantemente están en competencias, obteniendo excelentes resultados en sus campeonatos Provinciales, Regionales y Nacionales.

 

Otro grupo perteneciente a la Familia de nuestro Colegio es el de las Ex alumnas quienes, semanalmente se reúnen a compartir experiencias y también a través de una monitora realizan una Academia para las mamás, apoderadas y ex alumnas que en forma voluntaria y constante participan de los talleres de manualidades.

 

Quienes también vibran y comparten nuestro carisma es el grupo EME (Mamás en el Espíritu) compuesto por 75 mamás de Puerto Natales y la comuna de Torres del Paine, que semanalmente se reúnen para compartir vivencias, reforzar su formación humana y cristiana a través de la Palabra de Dios.

El Liceo María Mazzarello, participa activamente en la formación de niñas y jóvenes natalinas para lograr cumplir el sueño de nuestro Fundador Don Bosco y cofundadora María Mazzarello, que es FORMAR BUENAS CRISTIANAS Y HONESTAS CIUDADANAS.

 

s5 treeanimalsmaingrande1

Está aquí: Inicio Obras y comunidades Colegios Colegio María Mazzarello - Puerto Natales