FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

RETORNO PRESENCIAL A CLASES CLV VALDIVIA

   

    El día martes 22 de septiembre bajo la motivación carismática: “Quiero verte feliz”, la comunidad educativa Laura Vicuña de Valdivia, ha dado inicio al retorno presencial de una porción de sus alumnos.

    El compromiso de profesores y asistentes de la educación con la misión educativa en este lugar de nuestro país, ha sido permanente durante todos los meses en los que ha transcurrido la pandemia. Es por ello que desde el martes 22 de septiembre estamos ofreciendo la posibilidad de retornar a un grupo de estudiantes que, con la autorización de sus padres y apoderados, se han comprometido a asistir al colegio para retomar sus actividades escolares de manera presencial, en lo que resta del año escolar.

    En un tiempo donde la desconfianza prima, nuestra comunidad educativa ha resuelto previo al dialogo consensuado con todos los estamentos, seguir potenciando nuestros sellos identitarios, fortalecer la confianza, el cuidado por el otro, el generar espacios de contención y la integración de los contenidos priorizados.

    Sor Brohana Angulo, directora pedagógica de nuestro colegio, señala: “los niños han llegado felices, muy conscientes de lo que significa el tiempo que estamos viviendo, respetan el distanciamiento social, procuran el aseo permanente de sus manitos, cuidan el uso de su mascarilla y del espacio que se les asigna tanto en la sala de clases como en los recreos; estamos contentos del compromiso familiar en esta etapa del año y creemos que esta pandemia nos está regalando no sólo dolor, sino también esperanza al ver a estas nuevas generaciones como un potencial de seres humanos más conscientes de su entorno y del cuidado por el otro”.

    Durante esta semana y media, han llegado alrededor de cuarenta y cinco alumnos desde 1° a 8° básico. Asisten por días diferenciados, primer ciclo los días martes y jueves, segundo ciclo lunes y miércoles. Especial atención tienen los estudiantes de 1° y 2° básico quienes asisten además el día viernes junto al 8° básico, curso de cierre de esta etapa escolar.

    Cada espacio del colegio, está dispuesto para que estudiantes y trabajadores puedan desarrollar sus actividades de manera serena, ordenada y sin riesgos internos. En este punto los protocolos de Sanitización y limpieza de los espacios se mantienen activos a diario.

     Confiamos a María Auxiliadora y a nuestra patrona la Beata Laura Vicuña, toda la misión encomendada.

 

 

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias RETORNO PRESENCIAL A CLASES CLV VALDIVIA