FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

CG XXIII - Última fase de trabajo capitular

cgxxiii ultimas semanasRoma. El 3 de noviembre, ha comenzado para las Capitulares la última fase del Capítulo general, abierto el 22 de septiembre. El final, como estaba previsto, será el sábado 15 de noviembre, fiesta de la Beata Magdalena Morano, con la palabra conclusiva de la Madre, las firmas de las actas de todas las Capitulares, la solemne Celebración eucarística presidida por el Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime.


Con la semana de las elecciones no ha terminado el período de reflexión, evaluación y propuesta sobre los temas del CG 23°. En estos próximos días hay todavía muchos puntos que deben ser abordados antes de la conclusión. En primer lugar la presentación de las propuestas llegadas al Capítulo sobre los artículos modificados de los Reglamentos, para considerar y discutir antes de la votación. Sí se han reflexionado y se han tomado decisiones sobre varios aspectos relativos a las Constituciones.


Un punto importante será la revisión de los artículos del Reglamento del Capítulo y la presentación de las Propuestas con la consiguiente votación. Las conclusiones a las que el Capítulo llegue respecto a las Propuestas se darán a conocer después por medio de las Inspectoras y delegadas.


Mientras tanto, la Comisión de Redacción continúa trabajando a tiempo completo en la redacción del Documento capitular, del que se dio a conocer el esquema básico – todavía provisional - la víspera de la semana de discernimiento y elecciones. El trabajo sobre el Documento capitular prevé un tiempo de estudio personal y de reflexiones compartidas por Conferencias interinspectoriales o por grupos lingüísticos.


Antes del finalizar el Capítulo se procederá a la votación del Documento capitular. Seguirá el encuentro por Conferencia interinspectoriales sobre las modalidades de la comunicación del CG XXIII a las Inspectorías, algunas sugerencias al nuevo Consejo general en vista a la Programación del sexenio, de las visitas a las Inspectorías y de las veríficas trienales.
El sábado, 8 de noviembre, las Capitulares vivirán el momento tan esperado del encuentro en el Vaticano con el Papa Francisco.

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias CG XXIII - Última fase de trabajo capitular