FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Seminario “Hacia una animación generativa” Quinto día y final

Seminario120324 portada

Finalizamos este hermoso Seminario con un espíritu de fiesta y gratitud. Sor María Ko nos compartió la Lectura Orante de la asamblea de Jerusalén que narra el libro de los Hechos, donde la experiencia del Espíritu nos anima a renovar la centralidad de Cristo en nuestras decisiones. Cristo, luego la Ley, y no al revés. También a vivir la alegría de que Dios ya nos ha regalado su gracia y nos cuida.

La Madre nos habló en dos momentos de la jornada. En un primer momento estuvieron dedicadas al servicio de la Consejera planteando con claridad que lo esencial es la búsqueda de lo que Dios quiere, la comunión, el sentido de pertenencia, el desprendimiento y la prudencia. En un segundo momento, nos agradeció la preparación y la dedicación vivida en el Seminario,  la alegría y la profundidad con la que se participó y nos animó a vivir la frescura de la vocación, “Es tiempo de reavivar el fuego” (Carta MM 27)

Teniendo en cuenta las ricas experiencias vividas estos días  se nos invitó a discernir procesos de cambio y conversión para que el servicio de animación y gobierno sea más generativo a nivel inspectorial.  Continuar con el Plan que tenemos y fortalecer las opciones formativas fueron las propuestas sugeridas por las cuatro inspectorías para el camino de la  CICSAL de estos años.

El clima de familia se fue acrecentando día a día, se manifestó en las bienaventuranzas del don de la comunidad que rezamos en la Eucaristía y las bienaventuranzas a la Madre Chiara y a cada una de las hermanas del consejo con el signo de la luz. 

Madre Chiara y las hermanas consejeras nos regalaron una graciosa representación de la vida de Mornese. Con la entrega de regalos se expresó la abundancia y gratitud estos días. Con el himno “la esperanza despunta ya “cerramos el Seminario sintiéndonos mujeres del alba que “buscamos a nuestro Señor, a Jesús que salva”. 

Fuente: Comunicaciones fmachile

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Seminario “Hacia una animación generativa” Quinto día y final