FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Seminario “Para una animación generativa” - CICSAL, segundo día

Seminario090324 portada 

En el segundo día del Seminario la asamblea reflexionó acerca de la animación sinodal. Sr. María Ko, de modo asincrónico, presentó la creatividad de la primera comunidad cristiana que supo abrirse a la heterogeneidad y abordar los conflictos ampliando su visión y comprendiendo los signos de los tiempos.

Animadas en el “insieme”, Madre Chiara renovó en cada FMA el anhelo de vivir la sinodalidad como elemento carismático y el arte de caminar juntos valorando los dones de cada hermana, viviendo la autoridad como servicio. El tercer momento de iluminación de la mañana estuvo a cargo de la Dra. Ana María Celis Brunet quien, a partir de las tres opciones prioritarias del CG XXIV, desarrolló una clave de lectura para abordar el documento del Sínodo de la Sinodalidad.

Por la tarde, se llevó adelante un espacio de taller, donde se puso en práctica la animación sinodal mediante un juego de roles. En la puesta en común con los grupos se destaca el ejercicio de la escucha, el diálogo, el asumir las tensiones, acoger las emociones, la flexibilidad y sentir a Dios en esa búsqueda común.

Seminario090324 2

Al inicio de la Eucaristía presidida por el P. Osvaldo Valenzuela, SDB, se les invitó a realizar  un gesto: mirar a los ojos agradeciendo la vida de cada hermana más allá de su rol, dimensión esencial del sueño de la sinodalidad que comienza en la fraternidad.

Al concluir la jornada, en las Buenas Noches, la Madre compartió la vida de algunas comunidades donde, en realidades de sufrimiento e incertidumbre, se constata la presencia de María, auxilio poderoso. Finalizamos la oración pidiendo al Señor el don de la paz y agradeciendo su misericordia.

Ver galería de fotos 

Ver video de hoy 

Fuente: Comunicaciones fmachile

 

 

 

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Seminario “Para una animación generativa” - CICSAL, segundo día