FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Madre Chiara propone firmar Petición del “Movimiento Laudato Si’” para la COP 28

 

PeticiónLaudatoSi 2

Roma (Italia). Hacia la COP 28 (Conferencia de las Partes) – la Reunión Mundial sobre la Acción por el Clima que se celebrará del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y a la que asistirá el Papa Francisco, del 1 al 3 de diciembre – la Superiora General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, Madre Chiara Cazzuola, con su Consejo, se dirige a las Comunidades Educativas con una Carta, proponiendo la adhesión a la Petición promovida por el “Movimiento Laudato Si'”.

PeticiónLaudatoSi portada

“Pensamos que, como Comunidades Educativas Salesianas, no podemos permanecer indiferentes ante este evento, que puede, y debe, representar un punto de cambio decisivo en las políticas internacionales para hacer frente a la grave crisis climática en la que todos estamos implicados. Juntos podemos dar una señal concreta de nuestro compromiso para poner en práctica la Deliberación del Capítulo General XXIV”, la Madre y las hermanas del Consejo afirman.

El ‘Movimiento Laudato Sì’, que opera a nivel mundial reuniendo una amplia gama de organizaciones católicas y no católicas en un camino de conversión ecológica y de movilización en respuesta al ‘grito de la tierra y al grito de los pobres’, ha lanzado una petición mundial dirigida al Sultán Presidente de los Emiratos Árabes Unidos para asegurar que la COP 28 no sea, como subraya el Papa Francisco en su exhortación apostólica Laudate Deum, una conferencia más en la que ‘las propuestas para garantizar una transición rápida y eficaz hacia formas de energía alternativas y menos contaminantes’ (Laudate Deum, n. 49) terminen siendo ignoradas y no produzcan los resultados deseados.

Les pedimos, como personas solidarias y responsables, que participéis con vuestra firma en la petición arriba mencionada.

Seguros de su sensibilidad ante este tema, que afecta no sólo el presente de la humanidad sino también el futuro de las generaciones, les damos las gracias e invocamos sobre utedes y sus familias la bendición de Dios, Creador y Padre de la Casa Común que nos ha sido donada y que habitamos”.

Ver la carta completa

Firma la solicitud del Movimiento Laudato Si’ aquí

Fuente: https://www.cgfmanet.org/

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Madre Chiara propone firmar Petición del “Movimiento Laudato Si’” para la COP 28