FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Asamblea Inspectorial: Reavivar la belleza de la vocación salesiana

 

Asamblea2023Jueves portadaBajo el lema “Con María ser una presencia que reaviva la belleza de la vocación salesiana” entre los días 22 y 24 de noviembre, se está realizando en la Casa de Retiros Sagrado Corazón, la Asamblea Inspectorial de la Inspectoría San Gabriel Arcángel, que esta vez cuenta con la presencia de la Visitadora, sor Phyllis Neves.

Su objetivo, “reavivar la belleza de nuestra vocación salesiana en un espacio de diálogo y fraternidad, acogiendo con esperanza la relación que sor Phyllis Neves presentará de nuestra inspectoría”.

Ver galería de imágenes

Alrededor de 50 religiosas de las Hijas de María Auxiliadora comenzaron el día jueves escuchando el relato de sor Phyllis sobre su visita y lo que ella vio en las comunidades que visitó a lo largo de todo el país. Para la tarde, los espectadores aumentaron incorporando a las estudiantes en formación, los directores técnicos de la Casa de Salud y de la Casa Salesiana, los directores pedagógicos de las comunidades educativas, representantes de los ámbitos inspectoriales, de la Congregación Salesiana, de las exalumnas, y por supuesto, de la juventud del MJS.

 

En la primera parte de la tarde los presentes se agruparon en 12 grupos aleatorios para “buscar el tesoro”, momento de conocerse, compartir y rezar. El resto de la jornada estuvo dedicada a escuchar las reflexiones de sor Phyllis, y tomarlas para trabajarlas en grupos y decidir cuál será el compromiso de cada uno para mejorar la labor de nuestra inspectoría.

La experiencia de Sor Phyllis

Durante la reunión la Visitadora Canónica relató: “En nombre de Madre Chiara, llegué hasta aquí con una única intención en el corazón: hacerme peregrina con ustedes, disponible a recorrer los caminos de la realidad de cada comunidad, en este tiempo que Dios nos concedería vivir juntas para discernir los signos de su amor presentes en nuestra vida y hacer que, a través de nosotras, sean cada vez más visibles y creíbles en la relación educativa”.

Pero para este trabajo tan grande y difícil, ella encontró una aliada: “Cuando empecé a escribir este informe – dijo – mi mente y mi corazón se volvieron rápidamente a la imagen de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal”. Sor Phyllis reveló que la gran cantidad de información que ella tenía se ordenó con la ayuda y paz que le brindó la Virgen, y vivió lo que se puede definir como un Kairós, la alegría de pertenecer a una familia religiosa cuya madre es María.

Sor Phyllis habló de la necesidad de converger en un solo proyecto basado en el Sistema Preventivo de don Bosco para acompañar a los niños, niñas y jóvenes, sobre todo los más pobres. También vio la necesidad de trabajar en la formación de las familias, de la necesidad de fortalecer la mirada de fe, que nos lleva a ver la vida desde los ojos de Jesús, y de aumentar el acompañamiento sicológico a niños, niñas, jóvenes y sus familias para ayudarlos a superar los graves problemas que les causó la pandemia, entre otros.

El viernes 24 la jornada será para vivir la Fiesta de la Gratitud Inspectorial, en que se reconocerá a Sor Phyllis y a sor Ximena Oyarzo, hermana Provincial por su labor en favor de animar la vida de esta inspectoría.

Finalmente sor Phyllis Neves concluyó que “la oportunidad de encontrarme con los niños, adolescentes y jóvenes en todas las obras, fue una experiencia maravillosa”.

Fuente: Comunicaciones fmachile.org

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Asamblea Inspectorial: Reavivar la belleza de la vocación salesiana