FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Sor Phyllis Neves ya está en Chile, comienza su visita canónica

LLegada portada

Con un retraso de dos horas aterrizó el avión que traía a sor Phyllis Neves, Consejera Visitadora y Delegada de la Superiora General, quien visita las Inspectorías a ella confiadas, como hermana entre las hermanas, para reforzar la comunión del Instituto.

En el aeropuerto esperaban sor Ximena Oyarzo Mansilla, Provincial de la Inspectoría San Gabriel Arcángel (Chile) y parte de su Consejo, mientras, en la Casa Inspectorial un grupo de hermanas ansiosas de recibir a la Visitadora estaban pendientes de cualquier anuncio. La espera fue larga porque el auto que traía al grupo no pudo sortear los tacos que a esa hora se producen en las calles santiaguinas.

 

Al fin, el momento llegó y el aplauso general fue espontáneo: Sor Phyllis ya estaba en la casa chilena. Las saludó una por una, reconociendo a varias con las que había coincidido anteriormente en alguna reunión, curso o Capítulo General. Luego, algunos momentos de oración preparadas por la FMA de Chile, la primera estación frente a una representación de la historia del Instituto en Chile, comenzando por la delegación que en 1888 llegó a Punta Arenas. Una segunda estación de oración frente a la imagen de María Auxiliadora, y finalmente en la capilla.

llegada 2Llegada 6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fue en ese espacio que las hermanas chilenas entregaron a la Visitadora una imagen de la Virgen del Carmen, patrona de Chile, para que la acompañe durante su visita en nuestro país. Sor Phyllis agradecida del recibimiento habló a las Hijas de María Auxiliadora presentes, siempre dirigiendo sus palabras en español, aunque a veces le cuesta encontrar las palabras, un fraternal detalle.

Llegada 5

Antes de ir a reposar y reponerse del largo viaje y del cambio de horario, todas juntas compartieron un desayuno preparado para ella.

Llegada 7

Este fin de semana Sor Phyllis se reunirá con el Consejo Inspectorial y las Hermanas Directoras, y para el lunes 28 a las 19:00 horas está programada la Eucaristía con la Familia Salesiana en la capilla del Colegio María Auxiliadora de Santiago, Avenida Matta 752.

Están todos invitados.

Fuente: Comunicaciones fmachile

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Sor Phyllis Neves ya está en Chile, comienza su visita canónica