FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Lo que hace una Consejera Visitadora en una Visita Canónica

ConsejeraVisitadora portada

La semana pasada conocimos a través de estas páginas a Sor Phyllis Neves FMA, Consejera Visitadora que llegará a nuestro país el 24 de agosto para realizar una Visita Canónica a nuestra Inspectoría, que se extenderá hasta el 25 de noviembre. Hoy conoceremos cuál es la labor de la Consejera Visitadora y qué hará durante esos tres meses en Chile visitando las comunidades educativas a lo largo de todo el país.

 

¿Qué hace una Consejera Visitadora en su Visita Canónica?

La Consejera VisitadoraDelegada de la Superiora General, visita las Inspectorías a ella confiadas, como hermana entre las hermanas, para reforzar la comunión del Instituto.
Se compromete a conocer la realidad que visitará. Estudia los itinerarios y las necesidades de las Inspectorías que le han sido confiadas contactando con las Consejeras de los Ámbitos de animación.


Con la Inspectora y su Consejo prepara, planifica, verifica la Visita estudiando con ellas el modo de asegurar la continuidad de sus frutos. Cuando es posible, prepara la Visita Canónica  con una breve visita.


En actitud de escucha a las personas y de apertura a las diversas culturas, acompaña a las Inspectorías en sus caminos y procesos en vista al crecimiento en la unidad vocacional, en la cualidad de la presencia educativa y en la inculturación del carisma. Ofrece a las Inspectorías, en situaciones concretas, la oportunidad de una relación más sistemática.

Conferencia Interinspectorial

Una  Conferencia Interinspectorial es la unión  de varias inspectoría regionales y tiene por finalidad hacer concreto el camino de unión de todas, potenciar la dimensión vocacional, crear una red de interacción entre FMA, laicos y jóvenes, formarse en una mentalidad de comunión de estilo sinodal.

Cada Conferencia Interinspectorial tiene una Consejera Visitadora como Referente que, en la medida de lo posible, participa en los encuentros más significativos de la Conferencia.

La Inspectoría chilena “San Gabriel Arcángel”  CIL, pertenece a la Cicsal (Conferencia Interinspectorial del Cono Sur de América Latina)  junto a la inspectoría argentina ARG - "Laura Vicuña"; la inspectoría paraguaya PAR - “San Rafael Arcángel”; y la inspectoría uruguaya URU - “Inmaculada Concepción” y su Consejera Visitadora es Sor Phyllis Neves, FMA.


La Consejera Visitadora acompaña los caminos de las Conferencias, propone puntos de reflexión para el intercambio de las hermanas entre las Inspectorías y para potenciar caminos de solidaridad y de redes. Es para las Conferencias una referencia estable.
Asume el reto de la coordinación para la comunión expresada en el Proyecto Formativo (artículos 120 y 132) e impulsada por la Iglesia y por el Magisterio del Papa Francisco como  camino sinodal. El estilo sinodal involucra a las Comunidades inspectoriales, las Conferencias Interinspectoriales y el Consejo General en la búsqueda de modalidades para realizar “juntos” visitas más adaptadas a las necesidades del Instituto FMA en las diversas realidades.

Fuente: www.cgfmanet.org / Comunicaciones fmachile

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Lo que hace una Consejera Visitadora en una Visita Canónica