FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Último Minuto: P. Nelson Moreno Ruiz, nombrado nuevo Inspector de los Salesianos

NelsonMoreno portada

Durante la mañana de este viernes 23 de junio se ha hecho público el nombramiento del Superior Provincial que asumirá la Inspectoría Salesiana de Chile para el sexenio 2024-2030, el P. Nelson Moreno Ruiz.

Como Provincia San Miguel Arcángel, las Hijas de María Auxiliadora deseamos éxito y bendiciones en esta misión al Padre Nelson, y la compañía permanente de Don Bosco para el bien de tantos niños y jóvenes. 

 

El Rector Mayor de la Congregación, P. Ángel Fernández Artime, ha efectuado este nombramiento junto a su consejo, luego de la consulta realizada a los salesianos por su Vicario, P. Stefano Martoglio, en mayo de este año.

El P. Nelson, director de la obra salesiana de Puerto Montt, sucederá al P. Carlo Lira, actual máxima autoridad de los Salesianos en Chile, a contar de enero del próximo año.

Biografía

El P. Nelson nació el 9 de noviembre de 1965 en Concepción, de modo que asumirá este nuevo servicio con 58 años de edad.

Sus padres Fabriciano Moreno y María Mercedes Ruiz viven actualmente en Concepción.

Realizó sus primeros votos el 31 de enero de 1987 de modo que celebró su 36° aniversario de Profesión Religiosa.

Su profesión perpetua la realizó el 8 de agosto de 1992.

Recibió la ordenación sacerdotal el 06 de agosto de 1994.

Es egresado del Colegio Salesiano de Concepción y profesor de Religión por la Universidad Católica Silva Henríquez.

Posee un magíster en Educación por la Universidad de Concepción de Chile y otro magíster en calidad y excelencia educativa por la Universidad de Santiago de Compostela en España.

Realizó un doctorado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla, España.

Dentro de su trayectoria de servicio educativo y pastoral salesiano, se ha desempeñado como vicario en las comunidades San José de Punta Arenas (1995-1997) y Concepción (1998-2000).

También ha sido director de las obras salesianas en Puerto Natales (2001-2005), Puerto Montt en dos períodos (2006-2012 | 2019-2023), Casa Inspectorial (2013-2017) y Salesianos Alameda (2018).

También se desempeñó como Ecónomo Inspectorial entre 2012 y 2017.

Ejerció como director de la Junta Directiva Nacional de la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE) y presidente regional de FIDE en Puerto Montt.

 

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Último Minuto: P. Nelson Moreno Ruiz, nombrado nuevo Inspector de los Salesianos