Últimas Noticias
SEMANA SANTA LMA-IQUIQUE 2023
- Por Humberto Soto B.
- En: Noticias provinciales
- Publicado 12 Abr 2023
- Visto: 758
Este lunes 03 de abril celebramos Domingo de Ramos, nos reunimos porque creemos en Jesús. Él nos enseñó a vivir de otra manera; él nos enseñó a amar; él nos mostró la misericordia de Dios, nuestro Padre. Él es recibido en la ciudad por los niños y por los humildes de corazón con ramas de olivo y palmas. Así mismo lo recibimos nosotros, con una actitud sencilla y con las mismas ramas que lo acogieron a su llegada a Jerusalén. Todos(as) saludaron con sus Ramos, el camino acompañando a Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén, junto con sus discípulos, siendo aclamado por el pueblo que veía al Mesías.
El jueves Santo nos reuniones en los distintos patios del colegio y los cursos pequeños en la Capilla, donde cada curso preparó su altar, para compartir el Pan, que simboliza el cuerpo de Cristo, una vela que nos muestra la luz, la cruz que nos recuerda el sacrificio de amor que hizo Jesús por nosotros. Rememoramos la última Cena de Jesús con sus discípulos. Jueves de entrega... de fraternidad, de mesa compartida. Jueves para “hacer memoria” de la entrega cotidiana, de las manos extendidas, de los gestos solidarios, de las vidas que se parten y se reparten para que muchos más tengan vida abundante. Jueves en el que se pasa de la desunión, la indiferencia y el individualismo egoísta, a la igualdad, la fraternidad y la comunión.
La jornada terminó con la presencia de todos los funcionarios del colegio en la capilla, donde se compartió un momento reflexivo sobre la última cena y con la pregunta ¿A qué persona invitarías a compartir la cena del señor?, para finalizar se les hizo un presente y la invitación a llegar a sus casas a reunirse en familia y compartir el PAN uniéndonos en el amor a Jesús
El lunes 10 de abril, nos reunimos con alegría, llenos de colores y entusiasmo en el gimnasio San José, para celebrar la Fiesta más importante del año, la Pascua del Señor. Jesús es vencedor, Jesús ha resucitado, Jesús ha vuelto a la vida. “La Pascua de Jesús es nuestra Pascua porque en la muerte de Cristo nuestra muerte ha sido vencida y en su resurrección resucitamos todos”