FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Inauguración Año Escolar 2023 - Unificación Liceo Santa Teresita - Talca

 

Galería de Fotos

 

Inauguración Año Escolar 2023 - Unificación Liceo Santa Teresita - Talca

Hoy el sueño se hace realidad

“Semilla de muchos Sueños”

En el año 2021 surge un sueño, la creación de un nuevo colegio que fusiona las comunidades educativas del Colegio María Mazzarello y del Liceo Santa Teresita, manteniendo los sellos propios del Carisma Salesiano heredados por Don Bosco y Madre Mazzarello.

De esta manera, comienza un proceso gradual y enriquecedor de socialización que tiene como foco la participación de todos los estamentos; estudiantes, docentes, directivos, asistentes de la educación, padres, madres y apoderados, en una colaboración activa y corresponsable para concretar el gran sueño de la unificación.

 

 

“Historia de muchas manos, semillas de muchos Sueños” es el lema que acompañó el proceso de unificación, hoy recordamos a nuestra querida Sor Ángela Vallese, fundadora de esta comunidad, quien fue una mujer de gran convicción y fe, que soñó los primeros cimientos de esta casa salesiana y quien ahora nos ve crecer junto a la comunidad religiosa y laical.

Hoy, nuestro sueño es hacer de este proyecto de unificación, uno que dé respuesta a las necesidades de nuestro tiempo, ofrecer caminos que nos lleven a una mayor significatividad en nuestras estudiantes y nos impulse a llevar adelante con calidad nuestro Proyecto educativo Institucional, promoviendo nuestro binomio de ser “Buenas Cristianas y Honradas ciudadanas”.

Durante este año el Rector Mayor Don Ángel Fernández nos invita a reflexionar y albergar en nuestro corazón el lema “Como fermento en la familia humana de hoy”, esta invitación nos interpela y nos invita a ser influencia positiva y evangelizadora en el mundo, ser como levadura que hace crecer el pan…pan que debe ser compartido, especialmente en toda la familia laical salesiana.

Nos acompañó en esta jornada nuestra querida Comunidad Religiosa que anima carismáticamente nuestra presencia. Hermana directora y Representante Legal de nuestro liceo, Sor Silvia Barañados Dávila, Sor Paulina Guajardo, y damos la bienvenida a nuestra comunidad a Sor María Consuelo Gajardo y a Sor Loreto Bastías, nuestra Directora Pedagógica Sra. Perla San Martin Mena y Sub Directora Sra. Erika Azriek Méndez,

Nos acompañaron, quienes son parte importante de la Congregación de las Hijas de María Auxiliadora en Chile. Nuestra Hermana Provincial, Sor Ximena Oyarzo Mansilla. Hermanas pertenecientes al Consejo Inspectorial, Sor Doménica González y Sor Susana Díaz. Representantes del Área Educación de nuestra provincia, su Coordinadora Sor Cecilia Poblete y la Señorita Alejandra Contreras. Autoridades de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, Don Humberto Mejías. Representante Legal del Liceo Agrícola María Auxiliadora de Colín, Sra. Lorena Garín, y la directora Pedagógica, Sra. Carol Bahamondes. Director del Centro Educativo Salesianos Talca, Padre Darío Navarro, y el Rector, Sr. Reynaldo Castro. Representantes del Centro General de Padres y Apoderados. Estudiantes del Centro de Alumnas 2022

Con la certeza de que este será un año de trabajo escolar fructífero.

Caminamos juntos bajo el manto protector de nuestra Auxiliadora.

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Inauguración Año Escolar 2023 - Unificación Liceo Santa Teresita - Talca