FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Mensaje Oficial desde Mornese de la Madre general, Sor Chiara Cazzuola

Captura de Pantalla 2022 08 04 a las 11.48.15

Por el motivo de los 150º Aniversario de la Fundación del Instituto FMA, la Madre general, Sor Chiara Cazzuola, transmite su mensaje desde Mornese, para todas las FMA y sus comunidades educativas de cada zona. 

 

“Este será siempre el lugar donde se dirigen los ojos de todas las FMA, porque la santidad de nuestra Madre Maria Domenica Mazzarello, ha escrito palabras de vida sobre las piedras, los surcos, en las profundidades del espíritu. Y hoy, con el corazón en Mornese, desde cada comunidad del mundo, desde el alba al atardecer, se alza un himno de alabanza y de agradecimiento a Dios por las maravillas que ha obrado en la historia y en la vida de cada una de nosotras”, dijo la Madre superiora en un video para todas las comunidades FMA.  

La celebración ya resuena en los 5 continentes, donde las Hijas de María Auxiliadora están presentes en cada uno de ellos, donde las comunidades educativas están listas para experimentar este encuentro de alabanzas, gracia, agradecimiento, de profundización y de celebración por las maravillosas obras que ha generado el Señor en nuestros 150 años de trayectoria. 

“Celebrar es dar gracias por el camino recorrido, pero también mirar hacia el futuro, hacia el camino que continúa. La llamada sigue siendo a Madre Mazzarello,  porque su compromiso educativo la empuja a partir de las necesidades inmediatas, para reavivar la esperanza, orientarnos a los valores, a una misión amplia de la que hoy somos signo y actualización mundial”, comentó la Madre Chiara.  

“Que la Auxiliadora, que en la representación del santuario, construida en el centenario de la fundación del Instituto (1972) en los Mazzarelli en Mornese, se aproxima a Maria Mazzarello, se encuentre también con todas nosotras, en el camino que se abre hacia el futuro, para que en la búsqueda de caminos nuevos para la educación no nos apartemos de la inspiración originaria  y seamos fieles a la radicalidad del ‘da mihi animas cetera tolle’ y del “A ti te las confío’. Que ella sostenga el camino de santidad de cada una de nosotras y de nuestras comunidades educativas, porque la santidad es el rostro más bello del Instituto, el secreto de su vitalidad misionera y vocacional”.

Con el sentimiento centrado en los orígenes y con una mirada hacia el futuro, la Madre Chiara da los mejores deseos para tener una muy feliz fiesta y buen trayecto hacia la sanidad, siguiendo los pasos de María Domenica Mazzarello sumado al apoyo que brinda María Auxiliadora. 

Link del video oficial: https://www.youtube.com/watch?v=frahGGrIWs0&t=46s&ab_channel=CGFMANET 

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Mensaje Oficial desde Mornese de la Madre general, Sor Chiara Cazzuola