FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

EX ALUMNA DEL LJMI. HACIENDO HISTORIA EN LA NASA.

FMA NOTICIA BEATRIZ GALLARDO

La fascinación de Beatriz Gallardo-Lacourt, por la física empezó a los 13 años. En su hogar natal en Santiago de Chile, sus padres siempre la incentivaron a interesarse por las matemáticas y la ciencia, ya que las consideraban “carreras emocionantes”. Pero lo más que le apasionó de ese campo fue que podía responder preguntas complejas.

Esa curiosidad la llevó, desde hace tres años, a trabajar en la división de heliofísica del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. Su investigación se basa en comprender los procesos físicos que existen detrás de las auroras boreales, utilizando imágenes que se toman desde tierra.


Para la doctora en Física Espacial, dos mujeres fueron fundamentales para su formación profesional: su madre y su profesora guía de pregrado. “De mi madre, aprendí a trabajar con tenacidad y a no limitarme a hacer lo que me apasionaba. Mientras, mi profesora guía, la doctora Marina Stepanova, me ayudó a entender lo que yo era capaz de hacer”, dice.
La investigadora espera inspirar a las mujeres, sobre todo a las niñas hispanas. “Quiero demostrar que la carrera de la ciencia es una profesión viable para todas las mujeres interesadas”.

Estamos ciertos, que su profesor de Física, en el colegio, Esteban Paz de la Vega Ossa, contribuyó a fomentar aún más, los conocimientos y su pasión por el área de la física.

 

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias EX ALUMNA DEL LJMI. HACIENDO HISTORIA EN LA NASA.