Últimas Noticias
::: VISITA MADRE PROVINCIAL SOR XIMENA OYARZO A PUERTO NATALES :::
- Por Isabel Frías
- En: Noticias provinciales
- Publicado 31 May 2021
- Visto: 2616
Desde el fin de semana, se encuentra en Puerto Natales Sor Ximena Oyarzo, Madre Provincial de la Congregación de las Hijas de María Auxiliadora en Chile. Como cada año, es tradición que Sor Ximena visite las obras de la Congregación para saber como se encuentra cada Comunidad Educativa. Lamentablemente por la pandemia que estamos viviendo, no podrá reunirse con todos los estamentos como solíamos hacer. Faltarán momentos.. como el mágico encuentro con nuestras alumnas, donde siempre le demostraban su cariño a través del canto, el baile y otras expresiones artísticas.
Aún así, a través del perfil de facebook, el Liceo Bicentenario María Mazzarello de Puerto Natales, realizó un saludo virtual. La Directora Pedagógica Ana María Güenchumán Bórquez, entregó algunas palabras a Sor Ximena para darle la Bienvenida y desearle una cálida estadía.
También, presentaron dos números artisticos: Una canción de gracias: "Jesús, estoy aquí" dedicada a Madre Provincial y también la "Tonada a Puerto Natales", como saludo a esa hermosa ciudad que hoy cumple 110 años!, trabajo realizado por el Profesor de Música Erik Medina Culún, junto a alumnas, docentes y apoderados. Felicitamos a cada uno por esta hermosa presentación!.
Link Transmisión: https://fb.watch/5QY5OJSnMp/
De manera presencial, la Directora Pedagógica del Establecimiento junto a su Equipo de Gestión, y también los Asistentes de la Educación quisieron saludarla de manera excepcional para que sienta la calidez de la obra.
La Comunidad Educativa del Liceo Bicentenario María Mazzarello, quiere agradecer de manera especial a Sor Ximena por su entrega diaria en su vocación religiosa, y por estos años de misión y gestión como Madre Provincial, ya que éste será su último periodo.
"Hemos compartido grandes momentos junto a ella, ha sido una hermana muy cercana a nosotros, carismática, acogedora, siempre dispuesta a ayudarnos, y muy preocupada de saber cómo estamos. Sin duda, la recordaremos con mucho cariño."
Que Dios y nuestra Madre Auxiliadora, la proteja y acompañe siempre!!! Un abrazo fraterno!!