FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Peregrinación Virgen de la Medalla Milagrosa en Punta Arenas

a peregrinacion medalla

"Con María, peregrinos de la fe, testigos de Amor”

 El domingo 25 de Noviembre se realizó una nueva versión de la caminata Juvenil en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa. A las 7.30 de la mañana fueron convocados los jóvenes y adultos peregrinos en el retén de Agua Fresca, para desde ahí caminar hasta el centro geográfico de Chile.

En el camino los peregrinos fueron animados por cinco estaciones que daban a conocer el mensaje que el papa Francisco  les dio a los jóvenes en el Templo Votivo de Maipú durante su visita a Chile en el mes de enero. La pastoral de nuestro liceo fue responsable de animar la segunda estación, cuyo lema era: “No debemos bajar la guardia”.  En esta estación, las jóvenes invitaron a los peregrinos a descubrir sus sueños en relación a la Iglesia, a reflexionar en cómo pueden cumplir esos sueños y de la responsabilidad que cada uno tiene siendo el rostro joven de la Iglesia. El Papa nos dijo en su discurso que no podemos dejar que la Iglesia  sea la “Santa Abuela Iglesia”, sino la “Santa Madre Iglesia” y que los jóvenes nos ayudan a todos a rejuvenecer, para ellos deben ser valientes y decirnos lo que piensan. Ser quienes provocan el cambio, siendo fieles a Jesucristo y a sus enseñanzas.

Agradecemos a cada una de las jóvenes de nuestro liceo y a los jóvenes que perteneciendo a otros establecimientos educacionales han adherido a nuestra pastoral, que con alegría y responsabilidad fueron capaces de animar a sus pares en esta estación de la caminata.

Coordinadora Pastoral LMA

Sor Mónica Cárdenas Agüero, fma-sdb

Ver Galería de imágenes

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Peregrinación Virgen de la Medalla Milagrosa en Punta Arenas