FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

“Somos memoria y profecía: 90 años de misión en Puerto Montt”

Evento Maria Auxiliadora 45Con una gala en el teatro Diego Rivera de esta ciudad, el Instituto Politécnico María Auxiliadora celebró sus 90 años de servicio la Comunidad formando “Buenas Cristianas y honestas ciudadanas”

 

A esta importante celebración asistieron autoridades regionales, civiles y eclesiásticas además de padres, apoderados y alumnas de nuestra intuición, en donde las jóvenes junto a sus docentes realizaron esta obra artística que evocaba un   viaje hacia   1928 en donde se da inicio a esta hermosa historia: Dos hermanas, Sor Hermelinda Datrino y Sor Juana Paganini, quienes llegan un 28 de mayo a esta lluviosa ciudad para formar una comunidad salesiana. Por medio de la danza, canto y teatro los asistentes pudieron recordar los inicios de este proyecto educativo.

Sor Amalia Palacio, Representante Legal y Soledad Vera, Directora Pedagógica, fueron las encargadas de dar la bienvenida a los asistentes e invitar a compartir la alegría de estar juntos celebrando un momento tan especial.

También fue la oportunidad para reconocer a todas aquellas personas que en estos 90 años han contribuido de una u otra forma en la labor educativa del instituto y han acompañado este caminar pedagógico con todos sus desafíos.

Ante el mundo globalizado que hoy vivimos y frente a los desafíos que se nos platean, pretendemos seguir siendo testigos de un nuevo sueño: el de una sociedad donde la solidaridad tenga un valor, una sociedad en donde “todos tengan vida y la tengan en abundancia” y en donde nuestras jóvenes puedan seguir contribuyendo a esta sociedad más justa, más humana y cristiana

Evento Maria Auxiliadora 53

Evento Maria Auxiliadora 5

Evento Maria Auxiliadora 51

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias “Somos memoria y profecía: 90 años de misión en Puerto Montt”