FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

XVI ENCUENTRO NACIONAL RED SALESIANA DE ESCUELAS – BRASIL

GOPR1020 copiaBrasilia. 26 al 28 de septiembre. El P. Nelson Moreno Ruiz sdb, Coordinador de las Escuelas de la Congregación Salesianas de Chile y Sor Patricia Parraguez, Referente para las Escuelas de la Región del Cono Sur (Sepsur Escolar), han participado en Brasil, en el encuentro nacional que organiza la Red Salesiana de Escuelas (RSB) de dicho país, cuyo lema fue: “Inspirados en nuestros fundadores, fortalezcamos la unidad de nuestra Red y consolidemos acciones eficaces en el escenario de cambios educacionales”.

El encuentro ha sido organizado por la Directora Ejecutiva de la Red de Escuelas, Sor Adair Sberga fma y el P. José Marinoni sdb, Director General de la RSB, con la participación de Inspectoras fma e Inspectores sdb de todo Brasil, Directoras y Directores de Escuelas de las distintas regiones, Administradores locales, miembros de la Editorial EDEBÉ Brasil, invitados internacionales, entre otros. También han formado parte de este encuentro, el P. René Santos (Guatemala), referente para la Escuela Salesiana de América y Sor Ivone Goulart, referente para las Escuelas FMA, quien forma parte de la Pastoral Juvenil mundial.

ENARSE/ENEL, que se realiza anualmente, tiene como objetivo principal ofrecer un espacio formativo en temas relevantes de la Gestión Educacional actual, asumiendo los desafíos que hoy el mundo presenta a las escuelas, propiciando un ambiente de familia, donde la riqueza de cada región, permite un interesante intercambio de reflexiones.

Las conferencias contemplaron los siguientes temas: “Gestión e Innovación Escolar”; “¿Qué escuela hace sentido hoy?”; “Mi Escuela va bien. ¿Cómo lo sabes?”; “Sínodo de los Obispos: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento educacional”, “Design For Change y Proyecto Yo Puedo”. Además, se realizaron Mesas Redondas, diálogos y trabajos grupales.

GOPR0908 copiaEl P. Nelson y Sor Patricia, han tenido la posibilidad de conocer cómo se organiza la RSB, en los distintos ámbitos: Escolar, Social y Comunicación; recorrer las dependencias y tener una breve presentación de cada uno de los equipos de trabajo que conforman la Red, en la cual trabajan más de 100 profesionales en la elaboración de textos escolares, logística de distribución y atención de consultas en línea, diagramación; producción de diversas colecciones de libros de literatura; asesoría legal, administración, marketing, entre otros.

Uno de los principales desafíos para los equipos sdb y fma de Chile, es lograr el inicio de un trabajo en conjunto a nivel de escuelas, que pueda enriquecer nuestra presencia salesiana en el país.

En la foto, Sor Patricia y el P. Nelson junto a la Urna de Don Bosco, una de las dos que recorrió el mundo y que fue entregada por el Rector Mayor al Santuario Don Bosco de Brasilia.

 

VEA LAS IMÁGENES DEL ENCUENTRO AQUI

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Ámbito Pastoral Juvenil Área Educación XVI ENCUENTRO NACIONAL RED SALESIANA DE ESCUELAS – BRASIL