FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Visita de sor Silvia Boullosa a la Provincia chilena

sor silvia boullosa 12

Desde el 7 de noviembre, se encuentra en la inspectoría sor Silvia Boullosa, hermana que forma parte del Consejo General y que por estos días realiza una breve visita de preparación a lo que será la visita canónica del 2020.

Ver galería

El 7 de noviembre sor Silvia se reúne con las hermanas directoras de todas las comunidades de Chile, se dieron espacio para mirar la inspectoría y compartir acerca de la vida consagrada, fraterna y misión.

sor silvia boullosa 1Al día siguiente, durante la mañana, se realiza el encuentro con Sor Ximena Oyarzo (provincial) junto a su consejo. Por la tarde, visita a las hermanas de Villa Mornés y a la comunidad del noviciado de la CICSAL, junto a esta comunidad reza vísperas, comparte la cena y regala su saludo de “buenas noches”.

El 9 de noviembre, parte muy temprano hasta la comunidad de San Miguel Arcángel para celebrar la Eucaristía junto a las hermanas y posteriormente compartir el desayuno y saludar a todas las alumnas del colegio, donde les invitó a cuidar la vida, su dignidad de mujer y enfatizó en como jóvenes deben luchar por su sueños. Luego, a las 10:00 hrs. llega hasta la Escuela Laura Vicuña, en esta comunidad educativa tiene la oportunidad de saludar, en el salón de actos, a todas las niñas. Por la tarde, llega hasta la comunidad de Maipú “Hogar Inés Riesco Llona”, donde saluda a las pequeñas del hogar y a las aspirantes y postulantes que comparten la vida y misión en esta obra dedicada a las menores más vulnerables. Continuando con su itinerario, a las 18:00 hrs. llega hasta el Santuario Laura Vicuña, donde la esperan jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano para rezar juntos y compartir su experiencia en el año de la Misericordia. A estos jóvenes les invita a no perder la sensibilidad, a no esperar “ver qué pasa”, le motivó a actuar y ser protagonistas de su vida y contexto. Sor Silvia, simpre acompañada por sor Ximena y Sor Viviana Donoso, culminan este intenso día compartiendo la cena en la comunidad “María Troncatti” (Renca).

sor silvia boullosa 10El jueves viaja hasta la V Región, para saludar a parte de las alumnas del Colegio María Auxiliadora de Valparaíso, almuerza con las hemanas de la comunidad religiosa y por la tarde, retorna a Santiago para saludar a las hermanas y niños del Centro de Atención Diurna (CAD) “Laura Vicuña de la Comuna de Lo Prado.

El viernes 11 de noviembre llega muy temprano a la comunidad del Liceo José Miguel Infante, para compartir la Eucaristía junto a las hermanas de la comunidad y posteriormente saludar a todas las alumnas del colegio. De allí, llega hasta el Cerro San Cristóbal para contemplar la gran capital y saludar a la Virgen Inmaculada Concepción a pocos días de haber iniciado sor silvia boullosa 11en Chile el Mes de María. Durante la tarde, en casa provincial, atiende hermanas y concluye el dia con un encuentro con la Familia Salesiana.

El sábado 12, permanece en casa inspectorial para seguir atendiendo hermanas y compartiendo todos los momentos comunitarios junto a las hermanas de casa provincial

El domingo, se dirige hasta la ciudad de Santa Cruz, en donde tiene la posibilidad de reunirse con las hermanas de las comunidades de la sexta y sétima región. Participan de la Eucaristía en la Parroquia “La Santa Cruz”, posteriormente comparten el almuerzo y por la tarde, en un lugar campestre cercano a la ciudad, sor Silvia conversa con las hermanas y regala sus palabras de animación carismática.

Su último día en Chile será el 14 de noviembre, día en que comienza la preparación a los 140 años de la Primera Expedición Misionera de las Hijas de María Auxiliadora. Como despedida, las hermanas directoras de Santiago celebrarán junto a sor Silvia la Eucaristía a las 7.00 hrs y posteriormente compartirán el desayuno. Sor Silvia retorna a Roma a las 13:30 hrs.

¡Gracias sor Silvia por tu visita de cariño y animación!

 

sor silvia boullosa 15

sor silvia boullosa 18

 

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Visita de sor Silvia Boullosa a la Provincia chilena