FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Destacado Escritor Infantil visita nuestro Colegio María Mazzarello

Las niñas de nuestro colegio María Mazzarello de Talca  tuvieron el gran placer de compartir con el escritor de literatura infantil Mauricio Paredes Salaüe, obras  como: ¡Ay cuanto me quiero!, La Familia Guácatela, Cómo domesticar a tus papás, etc., muchos de estos libros que han tenido el placer leer.

GALERÍA

Fue una amena charla que se realizó en el salón de nuestro colegio, el Sr. Mauricio Paredes les leyó un capítulo de la familia Guácatela y Como domesticar a tus papás, disfrutaron de la lectura lúdica del escritor, se dio paso para que las estudiantes le realicen  preguntas, cada curso tuvo la oportunidad de sacarse una fotografía  junto a él y de pedirle su autógrafo.

Mauricio Paredes nació en Santiago de Chile el viernes 3 de noviembre de 1972.Cuando niño le gustaba jugar, leer, reírse, dibujar, escribir, conversar, cantar y comer chocolate. Cuando grande también. En la universidad estudió Ingeniería Eléctrica, pero después se le pelaron los alambres e hizo cortocircuito. Entonces decidió ser escritor. A él le gusta que lo aplaudan, por eso ha hecho muchísimas presentaciones en diferentes pueblos, ciudades y países en las que se divierte junto a niños, papás y profesores. Les lee, conversan acerca de sus libros y también sobre cómo disfrutar la lectura cada día más. Su sueño es inventar libros toda su vida y que a una calle le pongan su nombre. En Editorial Santillana - Loqueleo ha publicado: La cama mágica de Bartolo (2002),¡Ay, cuánto me quiero! (2003),Verónica la niña biónica (2005),Los sueños mágicos de Bartolo (2006),El festín de Agustín (2006),Cómo domesticar a tus papás (2009),Bartolo y los enfermos mágicos (2011),Mi hermano gigante (2012),Bartolo y los cocodrilos mágicos (2013).¡Ay, cuánto me vuelvo a querer! (2014),El calcetín de Agustín (2016).Además escribió un libro de miedo para grandes, llamado Perverso (2008)

GALERÍA

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Destacado Escritor Infantil visita nuestro Colegio María Mazzarello