FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

JUSAM - Asamblea nacional 2013

junio 1 jusam pt 11593El ámbito de la Pastoral Juvenil y el area del MJS convocó a asesores y animadores de la experiencia asociativa Juventud Salesiana Misionera (JUSAM) en el encuentro nacional "Ampliado Nacional", instancia que es organizada cada dos años.

 

En esta oportunidad el encuentro buscaba los siguientes objetivos : 1) Reflexionar la actualidad del itinerario formativo desde los nuevos contextos juveniles. 2) Crecer en el sentido de pertenencia como comunida nacional y local de Jusam. 3) Valorar el encuentro con los demás como medio de crecimiento comunitario.

 En esta ocasión el encuentro se llevó a cabo en la Casa de Jornadas de Punta de Tralca entre los días 31 de mayo y 2 de junio, en presencia de 37 representantes de las comunidades educativas , animados por Sor Emilia Vega asesora nacional de movimiento y el equipo del área asociativa de la Provincia se llevo a cabo la asamblea.


Luego de un arduo trabajo de la asamblea y tras revisar el Itinerario formativo se ha decidido efectuar algunas modificaciones del mismo, con la finalidad de acompañar de forma más significativa a los jóvenes para que crezcan sentido de pertenecia e identidad con su grupo y en amistad con la persona de Jesús.
Se han elegido cuatro jóvenes para que pertenezcan del equipo de animación nacional de Jusam ellos son María Ignacia Villalobos, Matías Villalobos de María Auxiliadora de Santiago, Yoselín Castro, Instituto Politécnico San Miguel y Jean Pierre Bustamante de María Auxiliadora de Valparaíso y por último se determino la asamblea redactora del documento final compuesta por miembros del ambito de la Pastoral juvenil, los jóvenes representantes y por Sor Loreto Bastías y Jorge Araos quienes fueron escogidos por la asamblea para colaborar en la tarea de la redacción final de la nueva edición del Itinerario Formativo.

Galería album JUSAM 2013 Asamblea

juniojusamyotros 12074