FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Sor Gladys Farfán retorna a la Casa del Padre

sor gldys farfan 4En la mañana del 15 de julio, en las vísperas de la Fiesta de la Virgen del Carmen, fallece en la casa de salud "Villa Mornés" nuestra querida hermana Sor Gladys Yolanda Teresa Farfán Farfán, a la edad de 80 años y 56 años de profesión religiosa. La Eucaristía de funeral se realizará el sábado 16 de julio a las 11:30 hrs. en la Capilla de la casa de retiro Sagrado Corazón, ubicada en Gran Avenida José Miguel Carrera 9847, paradero 29 de la comuna El Bosque. Posteriormente, sus restos serán trasladados hasta el Cementerio Metropolitano.

CONDOLENCIAS

Sor Gladys nace en Santa Cruz el 18 de septiembre de 1935, la primera profesión religiosa la realiza el 24 de enero de 1960.

En 1970 se titula de Profesora de Enseñanza General Básica con mención en Ciencias Sociales en Universidad Católica de Valparaíso, posteriormente, en el año 1993 se titula como Profesora de Religión Católica y Moral en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Santiago.

Sor Gladys fue una mujer enamorada de su vocación y de los niños y jóvenes más pobres. Durante toda su vida, se entregó por completo a la misión hasta que físicamente ya no pudo continuar y fue trasladada a la casa de salud Villa Mornés.

A continuación, hacemos un recorrido por las comunidades que han disfruta de la presencia de Sor Gladys y han sido testigos de la donación de su vida en la misión.

DESDE AÑO HASTA AÑO CASA CARGO DESEMPEÑADO
1960 1962 Santiago - Liceo Laura Vicuña Profesora Educación Básica
1963 1965 Punta Arenas - Liceo María Auxiliadora Profesora Básica Asistente
1966 1968 Santiago - Liceo María Auxiliadora Profesora Básica Asistente
1969 1978 Santiago - Liceo Laura Vicuña Profesora Básica
1979 1981 Santiago - Liceo María Auxiliadora Consejera Escolar Básica
1982 1984 Valparaíso - Liceo María Auxiliadora Consejera Escolar Básica
1985 1987 Punta Arenas - Liceo María Auxiliadora Consejera Escolar Básica
1988 1991 Puente Alto - Liceo Nuestra Señora de la Mercedes Consejera Escolar Básica
1992 1994 Talca - Liceo Santa Teresita Consejera Escolar Básica
1995 2001 Santiago La Cisterna - Liceo Laura Vicuña Consejera Escolar Básica
2002 2007 Santiago San Joaquín- Escuela Laura Vicuña Coordinadora Educativa
2008 2008 Valdivia – Colegio Laura Vicuña Vicaria Ecónoma
2009 2011 Valdivia - Liceo María Auxiliadora Oficios varios
2012 A la fecha Santiago – Santa María D. Mazzarello El Bosque

 

 

sor gldys farfan 1

Sor Gladys en la Escuela Laura Vicuña de Valdivia, ella es la 4ª de izquierda a derecha.sor gldys farfan 3

Sor Gladys, aparece en esta foto en el centro. También en Valdivia, en uno de las celebraciones en la Escuela Laura Vicuña.

sor gldys farfan 2 En Valdivia, Sor Gladys es la 4ª de izquierda a derecha.

 

CONDOLENCIAS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

#12 Juan Carlos Caro Alv 25-07-2016 18:08
Mi mas sinceras condolencias a las Hijas de María Auxiliadora en Chile por la partida de Sor Gladys, que el Señor la tenga en su reino por tanto bien realizado a las jovenes de nuestro pais y tambien a los Padres y Apoderados, tuve el privilegio de compartir con ella como colega y tambien como Apoderado en el Liceo Laura Vicuña.

Gracias Sor Gladys
Citar
#11 Rossana Quintanilla 25-07-2016 11:32
Conoci a Sor Gladys en la Escuela Laura Vicuña, sin duda una gran persona, con mucho sentido del patriotismo y una gran religiosa, segura de sus convicciones y amante fiel del Señor.
No cabe duda que EL la ha acogido gustoso en su santo reino y a nosotros nos deja su recuerdo y legado. Hasta pronto Sor y que Dios consuele a sus familiares y hermanas en la fe
Citar
#10 Sor Ana Luisa 20-07-2016 21:36
Querida Sor Gladys, estoy segura que te estaban esperando con los brazos abiertos en el paraíso eterno. Tengo muchísimo que agradecerte, sobre todo tu gran espíritu de sacrificio, de solidaridad, de escucha con los más desamparados. Y ese gran entusiasmo por llegar pronto al colegio Laura Vicuña de Valdivia. Estabas atenta a cada necesidad y como una "hormiguita" corrías para atender a tus niños y niñas. Gracias por ser un gran ejemplo de vida consagrada.
Citar
#9 sor cecilia 18-07-2016 23:45
[wiki]Mi Gladycita querida: Cuanta gratitud al Señor por todo lo vivido y compartido contigo. Agradezco al Señor por tu vida y tu ser FMA. Alegre, sacrificada, austera, sencilla exigente, culta, educadora, mujer de fe, eclesial, entregada, pobre y amante de los mas pobres y sencillo.
Fuiste una gran hermana, maestra y mujer. Salesiana de vida y corazon.
Dios te tenga muy cerca. Vela por la fidelidad y el gozo de todas las que deseamos ser como tú. Felices Hijas de Maria Auxiliadora. [/wiki]
Citar
#8 Rosa Echeverria 18-07-2016 14:24
Querida Sor Gladys, gracias por tu testimonio de vida consagrada totalmente a Dios, tuve la dicha de vivir contigo en la Escuela Laura Vicuña de San Joaquín, siempre atenta, en ti brotaba espontánea tu bondad , fue testigo de tu corazón lleno de misericordia con los más pobres de la Población La Legua, cuando nos levantabamos de madrugada a los Desayunos para Jesús, tú te acercabas a ellos con mucha ternura y te comprometias con ellos. Pasaste haciendo el bien, en silencio y desapersivida realizabas los trabajos más humildes . Con los profesores eras cernana y te preocupabas por ellos y sus familias, muchos te recordarán agradecidos. Gracias!!!!! por tu vida entregada, ahora gozando de la presencia de Dios ruega por nosotras para que vivamos felices nuestra vocación misionera. Descansa en paz y goza este premio eterno.
Citar
#7 Manuel 18-07-2016 13:47
Es destacable en ella la dedicación a su vocación, sin duda quienes la conocimos representa un ejemplo para la vida religiosa. Un agradecimiento a ella de parte de su sobrino
Manuel
Citar
#6 Lorena COntreras 15-07-2016 19:19
Me uno a la gratitud por la vida de una mujer que con su vida y testimonio quiso ser coherente con su opción y su estilo de vida: sobria, trabajadora, honesta, apasionada por la educación y de una humildad que salía de lo común. Servidora, entregada al Señor y fiel a la comunidad. El Señor, a quien amó con un corazón de niña, la abrace y le conceda la felicidad eterna.
Un abrazo para ti Sor Gladys por todo lo que aprendí de tu ejemplo y de tus silencios. Mi gratitud se eleve al cielo por ti y mis sentidas condolencias a las Hijas de María Auxiliadora.
Citar
#5 orieta covarrubias 15-07-2016 18:41
Las exalumnas de la Unión de Valparaíso expresamos nuestro sentir por la partida a la casa del Padre de nuestra querida profesora que con amor nos entregó sus conocimientos en las aulas y en el patio su alegría y sabios consejos.
Sus eternas agradecidas
Descansa en Paz Sor Gladys Farfan
Citar
#4 rbc 15-07-2016 18:38
Pesar ante la perdida de SOR GLADYS FARFAN, sencilla y humilde, con entrega incondicional.

GRACIAS SOR GLADYS
Citar
#3 orieta covarrubias 15-07-2016 18:35
El Consejo de Federación Nacional de Exalumnas,expre samos nuestras sentidas condolencias ante la partida de Sor Gladys Farfan y no dudamos que fue recibida como era ella con alegría y ternura en la casa del Padre.
Sor Gladys camine tranquila tomada de la mano y en compañía de nuestra Auxiliadora hacia el cielo que la espera.
Que descanse en Paz.
Citar
Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Sor Gladys Farfán retorna a la Casa del Padre