FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Italia - 16 de agosto de 1815 al 2015: Misa del Bicentenario

eucaristia jovenes symDespués de tres años de preparación y uno más de celebración, el gran día del 200 aniversario del nacimiento de Don Bosco, finalmente llegó. "Hoy damos gracias a Dios por su maravillosa intervención en la historia, y más concretamente ya que esta historia, comenzó en en un pequeño caserío las colinas de los Becchi", dijo X Sucesor de Don Bosco durante la solemne Eucaristía.

Galería

Tras el despertar lento (para aquellos que han dormido) luego de la larga noche de los festejos del Bicentenario, los muchachos del SYM DON BOSCO 2015 han comenzado nuevamente la jornada última de festejos en el Colle Don Bosco, con su alegría típica.

Junto a ellos, estaban presentes miles de fieles que acompañaron la celebración, y a las 10 a.m. hora de Italia comenzó la Eucaristía en el Colle Don Bosco, presidida por el Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, y concelebrada por el arzobispo de Turín, Mons. Nosiglia, Don Pascual Chávez, Rector Mayor Emérito, junto con un gran número de sacerdotes.

Después de saludar a los jóvenes ("la razón de la vida sacerdotal y del ministerio de Don Bosco, y hoy de todos nosotros"), el Rector Mayor ha recordado el espíritu con el que hace un año, también allí en la colina del Colle don Bosco, había abierto el Año del Bicentenario: aprovechando la oportunidad para alcanzar a una verdadera renovación espiritual y pastoral y para hacer vivo el carisma salesiano.

Después de 12 meses, en esta Eucaristía quería hoy "agradecer al Señor por este año que hemos vivido, por toda la gracia que él nos dio, y por la vida que se renueva más y da fruto como un regalo de este Bicentenario"; y, al mismo tiempo quisiera fijar una vez más los ojos del sacerdote del siglo XIX "que se tomó muy en serio las palabras pronunciadas por Jesús a los doce" hacerse siervo de todos, especialmente de los pobres, abandonados y en peligro.

Don A. F. Artime también recordó las orientaciones entregadas a la Familia Salesiana por el Papa Francisco durante este año, en su visita a Valdocco y la carta del 24 de junio: las referencias a la figura de Mamá Margarita; la urgencia de salir y las valientes opciones de Don Bosco; la intención de fundar un vasto movimiento de los pobres y para los pobres, más allá de los límites de la lengua, la raza, la cultura y la religión; y el estilo de fraternidad y de alegría.

En conclusión, el Rector Mayor indicó cuál será el siguiente paso en este Bicentenario, "soñar el futuro de la misión evangelizadora y educativa de nuestra Familia Salesiana con la fuerza y la novedad del Evangelio, con valentía y visión profética, dejándonos guiar por el Espíritu."
La homilía en lengua italiana está disponible en la sección Servis de ANS.

Fuente:infoans.org

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Italia - 16 de agosto de 1815 al 2015: Misa del Bicentenario