FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Cardenal Ricardo Ezzati condena atentado

cardenal repudio atentado"Esto es siempre condenable porque toda expresión de violencia no es expresión de humanidad", afirmó el Arzobispo de Santiago.

Tras la explosión en una estación de Metro de Santiago de Chile que dejó cerca de 10 heridos, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, expresó que "esto es siempre condenable porque toda expresión de violencia no es expresión de humanidad".

El atentado se produjo el 8 de septiembre alrededor de las 2:00 p.m. (hora local) por medio de un artefacto colocado en un basurero al interior de un centro comercial de la estación de metro Escuela Militar, informó la fiscalía de Chile.

Mons. Ezzati, que en estos momentos se encuentra en Lima, declaró a ACI Prensa que "en Chile queremos ser un país de cultura humana y de cultura cristiana. Por consiguiente, el pleno rechazo a todo lo que es una expresión de violencia y de falta de respeto a las personas".

Asimismo envió un mensaje a los heridos deseándoles "que se puedan recuperar cuanto antes"; y pidió a todos que "no tengamos miedo de condenar fuertemente los signos de violencia y que entre todos construyamos un país de paz, una mesa donde haya espacio para todos, en el respeto de las personas, de sus derechos".

"Y no hay que olvidar nunca que el principio de todo futuro humano es la dignidad de la persona humana y de todas las personas humanas. Nadie tiene derecho a conculcar un derecho tan fundamental", enfatizó.

Fuente: ACI/EWTN Noticias

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Cardenal Ricardo Ezzati condena atentado