FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Cardenal Ezzati celebra Misa día de María Auxiliadora en Los Andes

IMG 7331

A las 9:10 de la mañana, aproximadamente, llegó al Colegio María Auxiliadora de Los Andes, el Cardenal Ricardo Ezzati, S.D.B., invitado por la Comunidad Religiosa de este establecimiento para presidir la Santa Misa de celebración de la fiesta de María Auxiliadora. Le acompañaba el padre José Antonio Varas con quien concelebró la Eucaristía.

En la celebración, que se realizó en el gimnasio del colegio, estuvieron presentes: la Representante Legal Sor Amalia Palacio, la Directora de la Comunidad Religiosa Sor Ana Luisa Barría, la Directora Pedagógica Sra. Gloria Beltrán,   Centro General de Padres y diferentes autoridades de la ciudad invitadas, ex alumnas, apoderados, profesores y las estudiantes desde 1° Básico a 4° Medio.

La homilía giró en torno a la figura de la Virgen María como Madre, bajo la advocación de Auxiliadora invitando a las alumnas a crecer en su vida humana y cristiana, dice: “San Juan Pablo II dijo una expresión muy hermosa, que yo quisiera dejárselas como recuerdo de esta celebración de María Auxiliadora, el Papa Santo nos dijo que Dios quiere que cada persona, toda persona humana, llegue a la estatura más alta de la vida humana y cristiana, … y para eso El va poniendo al lado nuestro los auxilios oportunos, ….Para alcanzar la estatura más alta no podemos hacer nada si no tenemos la ayuda de Dios… Para que tú alcances la estatura más alta de tu dignidad humana y cristiana, la estatura más alta de tu fe, yo pongo al lado tuyo a la Madre del Hijo, a María…”

En esta oportunidad y como todos los años, las Pastoras de cada curso formularon su compromiso de adhesión al quehacer pastoral que les confió el colegio, la directora pedagógica, Sra. Gloria Beltrán y la Pastora, Sor Marianela Sánchez junto a la Representante Legal Sor Amalia Palacio, hicieron entrega a las niñas de su distintivo y una vela encendida. Monseñor Ezzati las felicitó por este compromiso adquirido con Jesús y su colegio. También, las alumnas de 4° Medio consagraron su vida a la Virgen María.  

Terminada la Misa, Monseñor Ezzati se confundió en el patio entre las niñas y apoderados que se acercaron para saludarlo y fotografiarse junto a él, para cada una de ellas tuvo palabras de cariño y una sonrisa afable.

Entre este tumulto de estudiantes logró llegar a la sala de profesores, lugar en donde compartió con los docentes a los cuales les dirigió palabras de agradecimiento por su labor educativa y los instó a continuar en tan loable labor con mucho entusiasmo y cariño.

Acto seguido fue invitado por la Directora de la Comunidad Religiosa a compartir junto a la mesa, allí se encontraron las religiosas y el equipo directivo del establecimiento. Durante la conversación, Monseñor Ezzati destacó el excelente comportamiento de las alumnas durante la celebración de la Eucaristía.

 100 0128  100 0129  IMG 7373
 IMG 7427  IMG 7391  IMG 7393

VER VIDEOS

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Nuestras obras y comunidades fma Los Andes - Colegio María Auxiliadora Cardenal Ezzati celebra Misa día de María Auxiliadora en Los Andes