FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Visita Canónica- Sor Mira en la “casa de todas”

mar 26 smira ins 7021

La comunidad "María Auxiliadora" de Santiago que es la Casa Provincial de las Hijas de María Auxiliadora en Chile, acogió la visita canónica que realizó Sor Mira Pece desde el martes 26 al domingo 31 de Marzo.

 

Durante los días de visita, Sor Mira se reunió con las hermanas de la comunidad religiosa, a quien les ha expresado la importancia de ser una comunidad abierta y acogedora, por ser la "casa de todas". También agradeció en cada uno de los encuentros el servicio que prestan por el bien de la provincia.

 

El 27 de marzo Sor Mira, durante la mañana, participó del "buenos días" con los alumnos y alumnas del Colegio "María Auxiliadora" de Santiago. En este momento, Sor Mira compartió junto a toda la comunidad educativa, los cantos salesianos y oración que el equipo de pastoral juvenil preparó para acogerla.
Su mensaje fue escuchado atentamente por todos los presentes, proclamó el amor de Dios e hizo un llamado a sentirse hijos amados por Dios, a aceptar los talentos que nos regaló, para que puedan ser utilizados en la creación de un mundo mejor. Expresó: "vengo de Italia, Roma de la tierra de Don Bosco y Maín, enviada por Madre Yvonne Reungoat, que hace tres años estuvo en esta comunidad por causa del terremoto.. vino a dar esperanza y fuerza para luchar.. ella me envió con un gesto maravilloso que ustedes me han regalado esta mañana, me dio la bendición y me dice "vas apoyada por mi cariño, por mi oración.. no sólo para ti, sino para todas las personas que vas a encontrar", por eso devuelvo la bendición, transmito su cariño, su oración y augurio para que estos colegios sean una casa de alegría, una casa de amor, donde sobre todo reina el amor de Dios, que nosotros estamos aprendiendo y disfrutando día a día.... ¿Por qué estoy acá?.. porque Dios lo sabe, pienso mucho en ustedes jóvenes de Chile, comprometidos de corazón grande, estoy acá porque creo profundamente en que cada uno de ustedes, tiene una misión, una tarea, tiene un lugar que debe ocupar con mucha alegría, pero además con mucho compromiso, para devolver lo que han recibido, sus talentos, sus dones..."

En la tarde del mismo 27 de marzo, Sor Mira sostuvo un fraternal encuentro junto a los Asistentes de la Educación y el personal de la casa provincial. En esta ocasión, su mensaje estuvo relacionado con la alegría pascual y el agradecimiento por el servicio que cada uno de ellos regala en las comunidad en la cual se desempeña.

La comunidad de casa provincial, tuvo el privilegio de vivir junto a Sor Mira cada uno de los momentos litúrgicos de Semana Santa, destacando la celebración del Pesaj (cena de pascua judía) y culminando la celebración Inspectorial el sábado 30 de marzo, donde hermanas de la región metropolitana y regiones cercanas llegaron hasta las dependencias de la "casa madre" de Chile para saludar a Sor Aurelia Rossi (provincial) y a Sor Mira Pece (visitadora).

Vea galería fotográfica de Sor Mira en el Colegio María Auxiliadora de Santiago

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Visita Canónica- Sor Mira en la “casa de todas”