FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Sor Marija Pece visita a las FMA en Chile

nov sormarijapece smallDesde el 14 al 20 de noviembre, Sor Marija Pece, Consejera Visitadora de la Provincia FMA San Gabriel Arcángel, realizó una visita breve a algunas comunidades de las Hijas de María Auxiliadora en Chile, previo a la visita canónica (oficial) que realizará el 2013.

 

Comunidades visitadas

El primer encuentro, el miércoles 14 de noviembre lo tuvo con Sor Aurelia Rossi (Provincial), su consejo y coodinadoras de los ámbitos de animación provincial.

Durante la tarde del mismo día, visitó las comunidades: Aspirantado y Postulantado, Villa Mornés y Renca.

El jueves 15 de noviembre, por la mañana, visitó la comunidad de Valparaíso. Por la tarde, el Centro de atención diurna "Laura Vicuña" y el Hogar de niñas "Inés Riesco Llona".

Durante la mañana del viernes 16 de noviembre, Sor Marija, siempre acompañada de Sor Aurelia Rossi visitó la Escuela Laura Vicuña de San Joaquín, en la tarde la comunidad del Liceo María Auxiliadora de Sta. Cruz.

El sábado 17 de noviembre, visita las comunidades de: Los Andes, José Miguel Infante y San Miguel.

Los días 18 y  19 de noviembre, visita la Comunidad del Noviciado CICSAL.

Finalmente, el 20 de noviembre, Sor Marija visita el Liceo Laura Vicuña de La Cisterna y se reúne, en la Casa de Retiro Sagrado Corazón, con las hermanas que realizaban sus ejercicios espirituales.

Algunos datos de Sor Marija Pece (Visitadora)

sor mira peceSor Marija Peče, comúnmente llamada S. Mira, procede de la Inspectoría Eslovena-Croata (SLC).
Nació en Novo Mesto, en Eslovenia en 1958 y entró en el Instituto en 1977.
Vivió el primer año de Noviciado en Bled (Eslovenia), el segundo en Castelgandolfo (Italia).

Después de la primera profesión, hecha en 1981, estuvo durante dos años en Conegliano Veneto (Italia), donde prestó servicio en el oratorio – centro juvenil y, de 1983 a 1988, vivió en Roma, en la Facultad Pontificia de Ciencias de la Educación Auxilium, donde consiguió la licenciatura en Ciencias de la Educación, especialización en Psicología.

Una vez en su tierra en 1988, fue asistente de Aspirantes y Postulantes, profesora de Psicología en el Gimnasio de los Salesianos y coordinadora del equipo inspectorial. Ha sido animadora de comunidad y Consejera inspectorial. En el período 1999-2005 fue Inspectora de la Inspectoría Eslovena-Croata Santa María de Brezje.


Ha formado parte de las comisiones a nivel de la Conferencia de los Religiosos/as KORUS, de la que ha sido también Presidenta en el último año de su servicio como Inspectora y, a nivel de la diócesis, ha sido miembro del Consejo pastoral.

En 2006 participó en el primer grupo del Proyecto Jerusalén y en los últimos años ha animado distintas tandas de Ejercicios Espirituales, entre las cuales una para las Inspectoras de la Conferencia Interinspectorial de Europa – Oriente Medio (CIEM).
Últimamente ha sido vicaria de la comunidad Sagrado Corazón de Bled y directora de un centro de educación preventiva.

El 28 de octubre de 2008, durante la semana de elecciones del nuevo Consejo General (CG XXII), S. Mira, que no estaba presente en el Capítulo, fue llamada telefónicamente por la Madre General que le comunicó su nombramiento como  Consejera Visitadora por parte de la asamblea capitular. A la petición de dar su disponibilidad, dijo su sí, con actitud de fe, de servicio sin reservas y de pertenencia viva al Instituto.

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Sor Marija Pece visita a las FMA en Chile