FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Visita canónica, visita de Dios

 1685feb25misac smirDSC 0118

25 de febrero

A las 18:00 hrs, en la Capilla del Colegio María Auxiliadora de Santiago, las Hijas de María Auxiliadora en Chile, agradecen al Señor la presencia de Sor Mira (como le llaman de cariño) en la Provincia San Gabriel Arcángel.

 

La Eucaristía fue presidida por el P. Alberto Lorenzelli, inspector de los Salesianos en Chile, quien a la luz del Evangelio acerca de la misericordia de Dios, expresó:


"Nuestro gran desafío es llegar a entender que toda la existencia cristiana la vivimos en la dinámica del perdón, que es como decir, la dinámica del comienzo permanente. Y para nosotros consagrados, el perdón debe ser de un nivel más alto." Con respecto a la visita canónica de Sor Mira, agregó: "Como Dios siempre se sirve de mediaciones humanas, veamos esta visita como la visita de Dios, ¿y qué pasa en una visita de Dios? Siempre es un acontecimiento de consolación, nunca Dios se hace presente para crear amargura, aflicción. Nuestro Dios es un Dios de paz y no de aflicción y su venida nos da consuelo y nos abre al futuro y a la esperanza."

 

Como expresión de acogida y apertura del corazón, cada hermana extendió sus brazos para invocar, a través del canto, la bendición del Señor para Sor Mira y la misión que desarrollará a nombre de Madre General Sor Yvonne Reungoat y de todo el Instituto de las FMA. Sor Mira concluyó este momento diciendo:

"Hoy, en la meditación de la Palabra, le he dicho a Jesús, dame Señor tu corazón y tu mirada, para poder ver lo que tú ves y como tú actúas en mis hermanas y en todas las demás personas que voy a encontrar. Pido esta gracia también para ustedes, porque es Dios quien nos visita, nos visita como personas, como comunidades. Ojalá que en nuestras comunidades podamos vivir un tiempo muy fuerte de comunión, de una mayor fidelidad"

El itinerario de su visita ha continuado durante la mañana del 26 de febrero junto a Sor Aurelia Rossi, provincial de las FMA en Chile, y las hermanas de su consejo. Posteriormente, con las hermanas directoras de cada una de las comunidades del país.

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Visita canónica, visita de Dios