FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

::: JORNADA PASTORAL EDUCAR LA INTERIORIDAD - PUERTO NATALES :::

educarEl día miércoles 28 de septiembre, los Docentes del Liceo Bicentenario María Mazzarello de Puerto Natales, participaron de la Jornada Pastoral "Educar la Interioridad", dirigido por las hermanas FMA Sor Loreto Bastías y Sor Maribel Soto, quiénes son del Área Pastoral de la Congregación Instituto Hijas de María Auxiliadora en Chile.
La interioridad es la capacidad de reconocerse desde dentro y relacionarse desde lo auténtico y lo profundo para poder encontrar un equilibrio personal. El educar la interioridad es hablar de sentimientos, de búsqueda hacia lo profundo y esencial que da sentido al ser humano. Es enseñar a nuestros niños y jóvenes que lo que viven y lo que son está regulado por su experiencia interior.
Como escuela cristiana, la educación de la interioridad nos permite también ahondar en la construcción de los cimientos presentes en el Evangelio (perdón, compasión, admiración, gratitud, silencio…).
 
“Una persona cultivada espiritualmente es capaz de conocerse a sí misma y de vivir las relaciones con los otros, con Dios y con el mundo. Vive de un modo significativamente distinto”.
 
 
VER GALERÍA
 

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales ::: JORNADA PASTORAL EDUCAR LA INTERIORIDAD - PUERTO NATALES :::