Noticias
CICSAL - "En la alegría de ser mujeres consagradas"
- Por Sor Susana Diaz
- En: Noticias provinciales
- Publicado 12 Ene 2015
- Visto: 14239
Desde el día 3 de enero, en la casa Provincial Villa Colón, Uruguay, Silvia Dupont y Verónica Castillo (ABB), Ivone Vera, Doménica González y Maribel Soto (CIL) hemos iniciado nuestra experiencia de segundo noviciado, en preparación a la profesión perpetua, acompañadas por las hermanas Adriana Silva (URU) y Sofia Caballero (ARO).
Animadas por el evangelio de las bodas de Caná buscamos profundizar el sentido de la alianza esponsal con Jesús, profundizando la Palabra, iluminadas por la animación de la Hermana Ana María Porta (ABA) y desde una mirada carismática, ayudadas de la reflexión de la hermana Martha Franco (URU) hemos sido invitadas a hacer memoria de los inicios del Instituto en América, acercándonos a la vida de las primeras hermanas misioneras en estas tierras, su vida, testimonio de radicalidad y sacrificio, nos llaman a hacer de la vocación que el Señor nos regala, un don para nuestras comunidades y para tantos jóvenes que nos son confiados.
Agradecemos el encontrarnos en ésta, la primera casa de América, con aquella imagen de María traída desde Valdocco, que nos habla de una presencia viva en la vida del Instituto ayer y hoy.
Nos sentimos felices de pertenecer a esta familia religiosa y seguimos confiándonos a sus oraciones, en la certeza de que juntas somos llamadas a ser mujeres misioneras de esperanza y alegría llamadas a actualizar con fidelidad creativa el carisma salesiano que es don para los jóvenes y la Iglesia.
Reciban nuestro cariño y gratitud, por la posibilidad de vivir estos días de encuentro con Jesús y nuestras raíces carismáticas y preparar así nuestra entrega definitiva.
"En la alegría de ser mujeres consagradas salesianas para siempre profundizamos, oramos y celebramos nuestra alianza esponsal"
Silvia, Verónica, Ivone, Doménica y Maribel