Noticias
Liceo Santa Teresita de Talca celebra Aniversario 145 Fundación Instituto de las Hijas de María Auxiliadora
- Por Marcela Muñoz
- En: Talca - Liceo Sta. Teresita
- Publicado 07 Ago 2017
- Visto: 13444
Nos reunimos en el Santuario de María Auxiliadora, para celebrar con gozo y gratitud, el aniversario 145 de la fundación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, signo concreto de la gratuidad del amor de Dios y de la presencia de María, Madre y Auxiliadora de los jóvenes de todos los tiempos
Fueron 15 las primeras jóvenes del pequeño pueblo de Mornés, quienes, como respuesta al Amor de Dios, en presencia de Don Bosco y del Obispo del lugar, se comprometieron a vivir en comunión de vida y acción, entregando sus vidas por el bien de los jóvenes, anunciándoles y dando testimonio de su Amor entre los hermanos.
El 14 de noviembre de 1877, a sólo 5 años de la fundación parten las primeras Hijas de María Auxiliadora misioneras, con destino a América, Uruguay. Hoy, son 12.251 religiosas, presentes en los cinco continentes, 94 países, 1.388 comunidades y miles de jóvenes que, como nosotras, frecuentan sus casas.
En esta ceremonia de celebración, fuimos testigos de la renovación del pacto de Amor que nuestras hermanas realizan con el Señor en la Iglesia por el bien de los jóvenes
Luego de esta hermosa y emotiva eucaristía, se realizó un acto donde las alumnas llevaron a cabo una recreación de los primeros tiempos del Instituto. Las primeras hermanas junto a Madre Mazzarello, su amor y devoción, sus oficios, sus viajes, el amor por los jóvenes, por los más pobres, la mano amable de Don Bosco, su dedicación para entregarles los valores y enseñanza para que tuviesen una vida plena, la unión, trabajo y generosidad por el bien las niñas y que sigue presente hasta el día de hoy en los 5 continentes.
Les dedican palabras de agradecimiento de parte de todos los estamentos del liceo y la entrega obsequios para cada una de ellas.
Y Para terminar, compartimos un rico almuerzo junto a los Docentes y Asistentes de la Educación.
La Comunidad Educativa agradece de todo corazón el poder tenerlas y compartir cada día con ustedes.
ECOS