Últimas Noticias
Visita Canónica - “Benditos sean los pasos del mensajero de la paz”
- Por Sor Susana Diaz
- En: Noticias provinciales
- Publicado 25 Feb 2013
- Visto: 19186
24 de febrero
Cerca de las 16:40 hrs. Sor Marija Peče, Consejera Visitadora, arribó en Santiago de Chile. Sor Aurelia Rossi (Provincial), hermanas del consejo provincial y hermanas de diversas comunidades de la Región Metropolitana llegaron hasta el Aeropuerto "Arturo Merino Benítez", para acoger a quien será hermana y compañera de camino.
Al llegar a la Casa Provincial de las FMA en Chile, Sor Aurelia Rossi pronunció las siguientes palabras de bienvenida:
"Te recibimos Sor Mira como Mensajera de paz en este segundo Domingo de Cuaresma, en que la PALABRA nos presenta la Transfiguración del Señor Jesús en el Monte Tabor y nos habla ya de Resurrección.
Resurrección, tu presencia nos anuncia serenidad, sencillez, profundidad y capacidad de penetrar la realidad invitándonos a quedarnos contigo. En tu carta nos dijiste:
Quisiera que la visita sea sobre todo un paso del Creador y Padre nuestro que quiere encontrar a cada Hija de María Auxiliadora de la Inspectoría San Gabriel Arcángel, a cada joven, a cada miembro de la comunidad educativa, a cada familia. Que Él pueda alegrarse de todo aquello que es bello y genera la vida. Que retoque, sople y silbe, si lo considera necesario, y, sobre todo, que repita su susurro para cada una/o: "Tú eres preciosa/o a mis ojos, eres digna/o de estima y Yo te amo" (Is 43,4).
Por último, antes de que todas las presentes se dirijan hasta el comedor, lugar donde compartieron un refrigerio, Sor Aurelia terminó su saludo con una pequeña oración:
"En la persona de Sor Mira ven tú mismo Padre Santo y Buen Pastor y muestra entre nosotras tu amor, levántanos, condúcenos, ayúdanos a convertir en sano lo enfermo, envíanos tu propio corazón para que esta visita sea un momento de profunda comunión y de intensa renovación. Amén."
Como gesto de confianza, Sor Marija depositó flores a los pies de María e invitó a las hermanas a rezar la oración del Ave María.