FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

120 Años del Liceo Santa Teresita de Talca

“A 120 años de nuestra fundación”

Esta importante celebración para esta comunidad comenzó el miércoles 14 de mayo con una sencilla pero significativa Ceremonia de Inauguración en el gimnasio del colegio durante el Buenos Días, realizándose el tradicional “corte de cinta” que simbolizó esta apertura. En la tarde del mismo día, se desarrolló una Muestra Artístico Cultural en la Plaza Cienfuegos, cercana al colegio compartiendo así con toda la comunidad talquina esta hermosa fiesta.

 

 

Días más tarde, en el marco de la solemnidad de la Fiesta de María Auxiliadora, toda la comunidad educativa del colegio vivió este viernes 23 de mayo su Eucaristía de aniversario en la catedral presidida por el Obispo de la Diócesis de Talca, Don Horacio Valenzuela, en acción de gracias por la gran labor que realizaron: Madre Ángela Vallesse, Sor Teresa Bragutti, Sor María Cabutti y Sor Margarita Álvarez, acompañadas por Monseñor José Fagnano, procedentes de Punta Arenas. Llegando a estas tierras de la zona central-sur, el 7 de enero de 1894 a fundar el que entonces se llamó Colegio María Auxiliadora de Talca. Fueron solicitadas para esta ciudad por las distinguidas señoras, Lucrecia Munita de la Cruz y Mariana Silvia, quienes proveyeron los recursos necesarios para que las hermanas viajaran y adquirieran una casa.
En esta celebración de los 120 años del LST, se realizó el énfasis homenajeando a la Comunidad Religiosa actual, animada por Sor Daria Marchetti Baldassari, hermana directora y representante legal y acompañada por: Sor Jenny Luengo, Sor María Alarcón, Sor Hilda Valderrama, Sor Bernardita Riquelme, Sor Maribel Soto y Sor Karen Vivanco, todas ellas, Hijas de María Auxiliadora, fieles testimonios de la gran obra salesiana que fundara San Juan Bosco y co-fundara Santa María Mazzarello.
Las hermanas, entregaron a cada alumna de cuarto medio, un recuerdo de este aniversario, el que consistió en un llavero con la imagen de María Auxiliadora bendecido por el obispo durante esta celebración: “Queridas alumnas de cuarto Medio, hoy es la última vez que celebran la fiesta de María Auxiliadora como alumnas de este colegio. En este día queremos confiar con especial cariño cada una de sus vidas, proyectos y sueños a nuestra Madre Auxiliadora… Que este signo que hoy reciben sea el augurio de que sean en la sociedad buenas cristianas y honestas ciudadanas, confíen en María Auxiliadora y verán lo que son los milagros.”
Al regreso de la Eucaristía, en el colegio, tanto alumnas y resto de la comunidad educativa, recibieron el tradicional “pan de huevo” para saborear en el desayuno.
Por la tarde, hermanas, profesores, asistentes de la educación y algunos representantes del centro general de padres, tuvieron la cena de gala.
Cronograma de actividades celebración 120 años del Liceo Santa Teresita de Talca
Mayo 14:
08.00 hrs.    Ceremonia de inauguración
        Gimnasio del colegio

15.30 hrs.    Muestra artístico-cultural
            Plaza Cienfuegos

Mayo 23:
Día oficial del 120 ° Aniversario del
Liceo Santa Teresita de Talca

09.30 hrs.    Solemne Eucaristía, preside Obispo de la Diócesis de Talca
        Catedral

18.30 hrs.    Cena de camaradería (hermanas, profesores, asistentes y directiva CGP)
        Centro de eventos Don Quijote

Mayo 24:
16.00 hrs.    Procesión a Ma. Auxiliadora
        Desde 10 Oriente 1 Sur.

Mayo 30:    
        Fiestas MAUX
        Horario diferido por nivel: Ed. Básica y Ed. Media.

Junio 21:
10.00 hrs.    Cicletada Familiar
        Ruta por confirmar

Agosto 05:
Día del Instituto de las
Hijas de María Auxiliadora

19.00 hrs.    Cantata
        Teatro Regional del Maule
        

Agosto 06:    
08.30 hrs.     Oración Solemne Día del Instituto de las HMA
        Gimnasio colegio

Octubre:
Gala artística de cierre
120° Aniversario del colegio
Día, lugar y horario por confirmar

Noticias Relacionadas