FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Italia – La Fiesta de María Auxiliadora: ver, sentir y tocar el amor a la Mamá de Jesús

ma turin(ANS - Turín) - María es discípula y misionera, Auxiliadora de los Cristianos, porque nos ayuda a llegar de manera directa hacia Jesús. El P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos, renovó el día de ayer 24 de mayo, su devoción personal a María Auxiliadora junto a miles de fieles presentes en Valdocco, recordando las características esenciales de ser “la Madre de Jesús”, que con cuidado materno “conduce a todos los hombres y mujeres a su Hijo”.

Galería

A mitad de la mañana del 24 de mayo el Arzobispo de Turín, Mons. Cesare Nosiglia celebró la Santa Misa para todos los fieles y como es costumbre, el Rector Mayor presidió la celebración Eucarística de la tarde que se ofrece para la Familia Salesiana y los jóvenes a la que participaron cerca de 8000 personas.

El X Sucesor de Don Bosco recordó su reciente viaje a México y la peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. “En el cerro del Tepeyac llevó a Jesús en su regazo para darlo a conocer. Aquí, en Valdocco, delante de este magnífico cuadro pintado por Lorenzone según la inspiración de Don Bosco, Ella trae al Niño en sus brazos para darnos, para mostrarnos y para hacer evidente su presencia”, señaló el P. A. F. Artime.

En cualquier lugar donde se haya aparecido la Virgen, nos da un mensaje de cercanía y de ayuda, y pide que todos los hombres y las mujeres puedan vivir profundamente enraizados en el Evangelio de su Hijo (“Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador”); atentos a su Palabra (“Hagan los que Él les diga”); y disponible a su voluntad: (“He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra”).

El Rector Mayor pidió a todos los miembros de la Familia Salesiana dar gracias a Dios por el don de su vocación y por el ejemplo de los fundadores. Al mismo tiempo tuvo palabras de agradecimiento por el Centenario de la fundación del “Instituto secular de las Voluntarias de Don Bosco” (VDB).

Posteriormente, y con la presencia de delegaciones, escuelas, centros y toda la Familia Salesiana se inició la solemne procesión de María Auxiliadora con la participación de más de 50.000 personas quienes rindieron homenaje a la ‘Virgen de Don Bosco’. “Se sentía la fe de todos y de cada uno de los participantes” escribió el Rector Mayor en su Facebook.

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Italia – La Fiesta de María Auxiliadora: ver, sentir y tocar el amor a la Mamá de Jesús